transporte

Trabajadores del Transporte rechazan planteo de la Intendencia de Montevideo de eliminar guardas de ómnibus

La Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (UNOTT) rechazó la propuesta del Intendente de Montevideo, Daniel Martínez, de eliminar la función de los guardas de ómnibus para poder tender a la reducción del precio del boleto. Por otro lado, la Intendencia capitalina y las empresas y cooperativas transportistas acordaron introducir cambios en la paramétrica.

colectivos-uruguayLa UNOTT expresó este jueves, a través de un comunicado, que no están dispuestos a aceptar cambios del sistema de transporte, que sean impuestos en forma “unilateral”.

“El sistema de transporte no está en crisis. Sí puede ser mejorable y perfectible”, afirman los trabajadores.

Asimismo, la UNOTT expresa que los cambios propuestos “no se pueden basar en la pérdida de puestos de trabajo”.

“Los problemas económico – financieros reales de la Intendencia de Montevideo no pueden reflejarse en una decisión política que apunte a no pagar los subsidios en el transporte”, expresa el gremio.

Reclaman un ámbito de discusión tripartito con la participación de la Intendencia, empresarios y trabajadores.

Mejoramiento del servicio

Este jueves la Intendencia de Montevideo anunció que logró un acuerdo con los representantes de las empresas del transporte colectivo de pasajeros para iniciar una revisión conjunta del mejoramiento del servicio que se brinda a la ciudadanía.

Martínez mantuvo reuniones con el presidente de COME SA, Eliseo Pires, y con el representante de la cooperativa COETC, Hugo Cervini. Se acordó el inicio de un trabajo conjunto para analizar y mejorar el estado actual de los servicios del transporte.

Martínez adelantó que si bien hay aspectos a mejorar, también deben contemplarse otras realidades, como la extensión de las centralidades de la ciudad.

“Se pretende construir un sistema de transporte mucho más fuerte, profundizando que esté al servicio de la gente”, dijo el jefe de Estado departamental.

En ese marco, se trabajará para reestructurar las líneas, costos, y modificar la paramétrica.

Martínez se reunió días pasados con el presidente de la empresa CUTCSA, Juan Salgado y el presidente de la cooperativa de transporte UCOT, Mario Alvarellos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje