DECLARACIÓN 

Presidencia difundió la declaración jurada de bienes de María Auxiliadora Delgado de Vázquez

Presidencia de la República, difundió la declaración jurada de bienes de la primera dama, María Auxiliadora Delgado de Vázquez, quien posee un total activo de 15.270.000 pesos entre ingresos personales, propiedades inmuebles y dos automóviles.

declaracionPresidencia presentó la declaración jurada de bienes e ingresos remitida a la Junta de Transparencia y Ética Pública por parte de María Auxiliadora Delgado San Martín, esposa del presidente de la República, Tabaré Vázquez.

En el documento oficial se indica que la primera dama dispone de un ingreso personal de 39.457 pesos correspondientes a “prestación por jubilación”.

Asimismo, María Auxiliadora Delgado declara que posee un apartamento en el departamento de Canelones por un valor estimado en 1.500.000 pesos, una casa en Montevideo por un valor de 12.400.000 pesos y un inmueble con mejoras también Canelones por un valor de 570.000 pesos.

También declaró que tiene a su nombre dos vehículos: un Volkswagen Suran del año 2013 cuyo valor estimado es de 520.000 pesos y un Renault Megane de 2005 valuado en 280.000 pesos.

En total de los activos declarados corresponde a 15.270.000 pesos. En la declaración se hace mención a que la declarante se encuentra separada de bienes de su cónyuge, Tabaré Vázquez.

Aclaración

Días pasados, Vázquez se refirió a una información de prensa en la cual se indicó que su esposa, María Auxiliadora Delgado, había solicitado confidencialidad a la hora de realizar su declaración jurada de bienes.

“Hay algunos medios de comunicación que han mentido descaradamente o han sido muy malintencionados porque han dicho que en la declaración jurada de mi señora esposa pedimos confidencialidad. Es mentira, nunca pedimos confidencialidad”, aseguró Vázquez.

“Lo que pasa es que la Junta de Transparencia, en uno de sus artículos, establece con claridad que cuando hay separación de bienes, el sobre con la declaración jurada del cónyuge va cerrado y se abre si la Justicia lo establece. Es más, el funcionario le pide que cierre el sobre. No hubo nunca intención de ocultar nada”, aclaró el mandatario en referencia a las versiones de prensa que indicaban lo contrario.

El jefe de Estado recordó que la separación de bienes con su conyugue la realizó en el año 1986. “Yo ni soñaba, ni pensaba, ni quería, ni me preocupaba estar en la vida política pública”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje