DIGITAL

El Diario Oficial se editará solo en formato digital a partir de julio y tendrá validez legal

El director del Centro de Información Oficial (IMPO), Gonzalo Reboledo, anunció que a partir de julio el Diario Oficial será editado solo en formato digital, con lo cual Uruguay se convertirá en el primer país de América que contará con la publicación oficial digitalizada y cuyo valor será legal.

 

digitalA partir del próximo viernes 1º de julio el IMPO editará el Diario Oficial en formato completamente digital.

Este martes 28 de junio se realizó el lanzamiento del nuevo soporte con la presencia del prosecretario de Presidencia, Juan Andrés Roballo; la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz; el representante de la Suprema Corte de Justicia, Elbio Méndez Areco; el titular de la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información (AGESIC), José Clastornik; y el director del Centro de Información Oficial (IMPO), Gonzalo Reboledo.

En ese marco, Roballo destacó el hecho de que “en Uruguay y en cualquier punto del planeta, se podrá acceder al Diario Oficial y a toda la documentación desde el mismo momento en que se edite”.

Además, desde el viernes 1º de julio, el insumo contará con validez legal cuyo acceso será gratuito.

“Hasta ahora se podía acceder a la información, pero esta no tenía validez legal si no estaba impresa en el Diario Oficial. A partir de ahora el diario solo tendrá una versión digital. Hay una gran cantidad de actividades importantes para las personas, que tienen su validez una vez que se publican en este medio”, destacó Roballo.

Una inversión de 300.000 dólares

Por su parte, Reboledo destacó que para la digitalización completa del Diario Oficial se destinaron 300.000 dólares, mediante adquisición de programas informáticos, terminales, capacitación de funcionarios y coordinación entre instituciones.

“La inversión se realiza desde hace cuatro años y el retorno es inmediato. La impresión del Diario Oficial tenía un valor de 400.000 pesos mensuales”, expresó Reboledo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje