PARO

Este miércoles 29 se realizará el paro general parcial del PIT-CNT entre las 9 y 13 horas

Este miércoles 29 de junio entre las 9 y 13 horas se realizará el paro general parcial del PIT-CNT en defensa del trabajo de calidad, por inversión pública y no perder salario real, en rechazo a la postergación de los gastos en ANEP, UDELAR e INAU, la eliminación de las AFAPS y en defensa de la negociación colectiva.

 

paro-pit-cntEn el marco del paro parcial del miércoles, se llevará adelante una concentración en 18 de Julio y Ejido, en la explanada de la Intendencia de Montevideo, y luego una marcha hasta el Ministerio de Economía y Finanzas, donde se realizará un acto central.

La parte oratoria estará a cargo del secretario general del PIT-CNT, Marcelo Abdala, y del representante de la Federación Nacional de Municipales del interior, Daniel Urquiola.

La plataforma reivindicativa incluye: La defensa de trabajo de calidad y la inversión pública y declarar inadmisible que en Uruguay pueda perderse salario real, en ese sentido la central sindical reclama una señal clara del Poder Ejecutivo para los Consejos de Salarios del sector privado y público.

Otros de los aspectos de la plataforma son: El rechazo a la postergación de los gastos en ANEP, UDELAR e INAU en virtud de que afectan a la inversión social; la eliminación de las AFAPS y se atienda la situación de los personas comprendidas en la franja etaria de los 50 años o ‘cincuentones’, y la defensa de la negociación colectiva.

Modificar aspectos sustanciales de la Rendición de Cuentas

El presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira, expresó que el Poder Ejecutivo puede modificar aspectos “sustanciales” de la Rendición de Cuentas, cuando comience la discusión en el Parlamento.

Dijo que el Legislativo tiene también responsabilidad, ya que votó el Presupuesto, y los legisladores deben entender que “postergar gastos en educación, salud y el INAU son señales negativas para la igualdad social”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje