TRANSPORTE

Ministerio de Transporte construirá un corredor desde Brasil hasta Montevideo para cargas internacionales

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas construirá un corredor de cargas internacionales que unirá Brasil con el puerto de Montevideo, y ensanchará siete puentes angostos sobre Ruta 5.

 

rossiEl ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, se refirió a las obras que comenzarán a efectuarse en los próximos meses en el marco del Plan nacional de infraestructura.

Rossi hizo especial hincapié en las conexiones de la zona norte y litoral con la capital del país.

En tal sentido, el jefe de Estado aseguró “por primera vez habrá un corredor para las cargas internacionales desde Brasil hasta el puerto de Montevideo”.

Aseguró que la mayoría de los siete puentes que se ensancharán en Ruta 5 están en la zona norte y, fundamentalmente, en Tacuarembó.

También se trabaja para concretar el enlace norte-sur por Ruta 6 y el puente más grande de Uruguay que lleva 20 años aislado.

Participación Público-Privada

El secretario de Estado anunció que la Ruta 26 se rehabilitará mediante la modalidad de Participación Público-Privada.

“El partido se juega fundamentalmente en la Ruta 26 y la conexión entre Tacuarembó y Paysandú y la Ruta 3”, dijo Rossi.

Reconoció que la Ruta 26 “está muy comprometida”, razón por la cual ya firmó tres contratos con empresas, una de los cuales comenzó a trabajar en el mantenimiento mientras se prepara el proyecto de Participación Público-Privada (PPP) para la reconstrucción y mantenimiento de la ruta por 20 años.

Rossi aseguró que también se analiza el mantenimiento de las rutas 4 y 31.

En cuanto al transporte de carga, el jerarca de gobierno aseguró que ahora existe la posibilidad de inscribir a aquellos vehículos de mayor antigüedad. Hasta que se introdujeron los cambios, no podían inscribirse vehículos de más de 12 años de antigüedad; y según el secretario de Estado, esto produjo “un bolsón de situaciones irregulares”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje