BOLETOS

El intendente de Montevideo, Daniel Martínez, dijo que quedan dos meses para evitar el aumento del precio del boleto

El Intendente de Montevideo, Daniel Martínez, expresó que aún quedan dos meses para tratar de evitar un aumento en el precio del boleto del transporte urbano de pasajeros, tras anunciar que en setiembre habrá que estudiar la paramétrica por la que se establece su valor.

intendenteMartínez dijo a LARED 21 el pasado domingo 19 en entrevista con la periodista Ana María Mizrahi que en setiembre se conocería el nuevo precio del boleto del transporte urbano de pasajeros, instancia en la que se discutirá una nueva paramétrica.

En dicha entrevista, Martínez fue consultado sobre el impacto del incremento de la inflación, y otras variables, en el precio del boleto del transporte capitalino.

El jefe de gobierno departamental explicó que “al boleto lo impactan los ajustes salariales, y la caída de sus ventas”.

“El año pasado estuvo arriba de un 4% y este año ya cayó un 7%. Se puede explicar por la baja de la actividad de la construcción que impacta en la cantidad de usuarios del transporte público. Esto es un problema grave”, lamentó el jerarca departamental.

Al ser consultado si habrá un nuevo aumento del precio del boleto, respondió: “En setiembre estaría el nuevo ajuste salarial, por tanto, vamos a discutir el precio del boleto”.

Dos meses para pelearla

Sin embargo, en las últimas horas el jefe de gobierno departamental aseguró, en declaraciones a la prensa, que aún quedan dos meses para evitar un nuevo aumento del precio del boleto.

“Nos quedan dos meses para pelearla. Lo que no se haga ahora complicará también las cosas en marzo de 2017, cuando podría volver a subir el boleto”, remarcó Martínez.

Añadió que con la paramétrica actual es “casi inevitable un ajuste, que coincide con los aumentos de salario de los trabajadores del transporte de pasajeros, lo que ocurre en marzo y setiembre de cada año”.

Aseguró que para evitar un aumento hay que efectuar un cambio en la paramétrica, es decir en la forma en cómo se calcula el precio en función de un conjunto de variables, entre ellas el salario de los trabajadores, la cantidad de boletos vendidos y la cotización del dólar.

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