ACUERDO

Intendente Daniel Martínez y ADEOM firman convenio laboral para todo el período

El Intendente de Montevideo, Daniel Martínez, y delegados de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (ADEOM), junto con representantes del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, suscribieron este martes el convenio laboral para todo el período de gobierno.

daniel-martinezLa administración departamental y ADEOM alcanzaron un acuerdo laboral histórico que abarcará todo el período de gobierno y que significará “paz sindical” por los próximos cuatro años.

En dicho marco, Martínez resaltó el proceso de “negociación colectiva de las dos partes para buscar lo mejor para funcionarios y los ciudadanos”.

“Los trabajadores organizados deben buscar siempre las mejores condiciones de trabajo para quienes representan, pero a quienes somos elegidos como servidores públicos se nos agrega la responsabilidad de saber que hacer bien o mal las cosas significa satisfacer o no las necesidades del pueblo”, remarcó Martínez.

El jefe de gobierno departamental subrayó la actitud de los funcionarios “que han colaborado en el mejoramiento de la limpieza de la ciudad, sumándose a los operativos especiales de recolección”.

Por su parte, el director de Gestión Humana y Recursos Materiales, Eduardo Brenta, resaltó que el acuerdo con ADEOM es “una instancia muy importante porque la negociación colectiva constituye una herramienta fundamental para el desarrollo de las mejores relaciones laborales”.

“Haber alcanzado un acuerdo será la base del relacionamiento entre la administración y los trabajadores y aspiramos que la firma de este convenio sea un hito que ponga por delante la negociación y el diálogo por encima de las situaciones de conflicto”, dijo.

Brenta aseguró que el acuerdo no significa restar legitimidad a cualquier acción que los funcionarios puedan realizar, porque si algo ha caracterizado a la administración departamental “es el respeto por los trabajadores”.

Despejar temas de conflicto

Por su parte, el secretario general de ADEOM, Facundo Cladera, recordó el extenso proceso que desembocó en la firma  del convenio.

“Alcanzar acuerdos es muy importante porque permite despejar temas de conflicto que nos afectan a todos. Es el comienzo de una nueva etapa que, esperamos no solo llevarla con la mayor cantidad de acuerdos, sino lograr lo que queremos para los trabajadores y para toda la sociedad”, expresó el dirigente sindical.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje