PARO

Habrá paro general de 24 horas del transporte interdepartamental el 24 de junio

La Coordinadora de Transporte Interdepartamental convoca a un paro general de 24 horas a realizarse el próximo viernes 24 de junio, a raíz de que la empresa Nuñez - Cynsa descontó a los trabajadores agremiados la mitad de su salario en represalia por las medidas sindicales parciales adoptadas por los mismos.

transporteLa mesa ejecutiva de la Coordinadora de Transporte Interdepartamental emitió un comunicado a través del cual expresa sus razones para la convocatoria a un paro general de 24 horas del transporte interdepartamental para el día 24 de junio.

“Nuevamente nos encontramos en las puertas de un conflicto generalizado en el transporte interdepartamental de pasajeros, la intransigencia empresarial nos lleva a afectar el servicio”, asegura la gremial.

Acción “arbitraria, desleal y abusiva”

Explican que la empresa Nuñez – Cynsa en una acción “arbitraria, desleal y abusiva ha descontado de los haberes de los funcionarios agremiados el 50% del salario en represalia a las medidas sindicales parciales adoptadas por los mismos”.

Dichos descuentos, fueron “realizados como faltas al trabajo, cuando los trabajadores cumplieron sus servicios” y en los recibos de sueldo se les descuenta como “inasistencias”, argumenta el sindicato.

Además, se les aplicó, incluso a aquellos trabajadores “afiliados que no forman parte de la medida”.

La decisión sindical se tomó por entender que la definición de la determinación de no cargar encomienda “se realizaba para no cumplir con el propósito elemental que es el transporte de pasajeros y a su vez no afectar a la población general”.

Asimismo, se adoptó la resolución original para cuestionar “el mal uso de las tercerizaciones, que no cumplen muchas veces con los requerimientos mínimos establecidos en las normas laborales”.

El sindicato asegura que luego de haber cumplido con todos los pasos previos, la Agremiación de Funcionarios de Nuñez y Cynsa se ha declarado en conflicto.

Por tal razón, la Coordinadora de Transporte Interdepartamental indicó que de no lograr el reintegro de los haberes descontados por empresa, determina la realización de un paro general nacional de 24 horas para el próximo 24 de junio.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje