MEDIO AMBIENTE 

Uruguay conmemora este domingo el Día Mundial del Medio Ambiente con diversas actividades en todo el país 

Este 5 de junio se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente, el tema que definió la Organización de Naciones Unidas es la defensa de la fauna y la flora silvestres. En dicho marco, Uruguay realiza una serie de actividades en todo el territorio nacional.

dia-mundial-medio-ambienteEl tema central sobre el Día del Medio Ambiente que definió Naciones Unidas es la defensa de la fauna y flora silvestres, intentando generar conciencia sobre la importancia de proteger la biodiversidad y la supervivencia de diversas especies en peligro de extinción.

En este marco, el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente inició días pasados en Paso Severino, Florida, un proceso de “restauración” del monte ribereño de la cuenca del Santa Lucía.

Durante “el mes del ambiente” se plantaran más de 800 árboles nativos en diferentes puntos de la cuenca para reconstituir el monte, entre los que se destacan especies comunes a la zona como: Tala, Viraró, Palo amarillo, Arrayán, Congorosa y Murta, informó la secretaría de Estado.

La acción cuenta con el apoyo de OSE, especialistas de la Escuela de Jardinería y del Museo del Jardín Botánico, así como del Vivero Municipal de la Intendencia de Montevideo.

Por su parte, la Dirección Nacional de Medio Ambiente impulsa acciones para “concientizar sobre la importancia de conservar el entorno que nos rodea”.

Escuelas

Asimismo, durante junio las escuelas del país trabajan sobre diferentes temas ambientales, como el cuidado del agua, los ecosistemas, el ahorro energético, la gestión de residuos y otras pequeñas acciones.

Este domingo, en la Escuela Sustentable de Jaureguiberry se realizarán actividades para ayudar a continuar con el cuidado del entorno.

Se ampliará el Plan de Reciclaje de aceite doméstico usado, con la instalación de un contenedor en la Escuela.

Desde el Parlamento nacional también se desarrollan actividades en Montevideo y el interior. “Plantando futuro”, es una iniciativa del diputado Felipe Carballo que promueve la plantación de árboles en centros educativos de todo el país.

El primer centro elegido fue el liceo Nº 30 del Buceo, instancia en la cual participó el vicepresidente de la República, Raúl Sendic.

Asimismo, el Parlamento viste su fachada con listones de color verde en honor al Medio Ambiente.

Por su parte, la Intendencia de Montevideo y los municipios de la ciudad realizan este domingo la jornada especial de recolección de residuos de gran tamaño como muebles viejos, electrodomésticos y otros objetos grandes.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje