DESAPARECIDOS 

Uruguayos en Argentina por DDHH solicitan colaboración con información sobre trabajadores desaparecidos durante dictadura del hospital Ricardo Gutiérrez

“Barrios por Memoria” y “Justicia de Balvanera”  junto  a la Comunidad del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez de la ciudad de Buenos Aires, solicitan la colaboración sobre el destino de trabajadores desaparecidos de dicha institución de salud durante dictadura cívico-militar Argentina (1976-1983).

hospital-niños

Tanto la organización “Barrios por Memoria” como “Justicia de Balvanera”, junto a la Comunidad del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez de la ciudad de Buenos Aires, trabajan en la reconstrucción de la memoria sobre los trabajadores detenidos desaparecidos y asesinados por el terrorismo de Estado en el vecino país.

En ese marco, a través de la organización de Uruguayos en la Argentina por DDHH, piden la colaboración para poder dar con el paradero de trabajadores desaparecidos del hospital de niños, durante la pasada dictadura argentina.

Baldosas por la Memoria

“Queremos sumar a los homenajes ya realizados, haciendo y colocando ‘Baldosas por la Memoria’ con sus nombres sobre la vereda de la calle Sánchez de Bustamante frente al acceso principal del  Hospital”, expresan las organizaciones de DD.HH en un comunicado.

Aseguran que hasta el presente cuentan con tres nombres, y se encuentran en la tarea de “verificar y avanzar” en la posibilidad de que haya más desaparecidos.

En tal sentido incluyen a todos los trabajadores del hospital, tanto los que hayan  trabajado durante el período de la dictadura, como los que en algún momento de sus vidas trabajaron en el hospital y luego fueron  desaparecidos por el Estado terrorista.

Solicitan información, alguna referencia, foto, anécdota o semblanza, para “continuar reconstruyendo sus jóvenes vidas abruptamente desaparecidas”.

“Sabemos que la tarea requiere de un trabajo colectivo, solidario y comprometido con la memoria y la justicia”, expresan.

Es por ello que requieren la cooperación de quien pueda aportar algún nombre para agregar a los de: Elena Arce Sahores (detenida-desaparecida 22/11/1977 – 24 años, enfermera), Hugo Daniel Strejilevich (detenido-desaparecido19/04/1977 – 26 años, médico residente) y Graciela Alba Camila Vallejo (detenida desaparecida 09/09/1977-    29 años, médica residente).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje