CENSO

MIDES realizará primer censo de travestis, transexuales y transgénero para impulsar políticas públicas de inclusión

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) realiza desde este mes el primer Censo de Personas Trans (travestis, transexuales y transgénero), cuyo objetivo es obtener datos adecuados para impulsar políticas públicas focalizadas a la inclusión social.

MIDES realizará primer censo de travestis, transexuales y transgénero para impulsar políticas públicas de inclusión.
MIDES realizará primer censo de travestis, transexuales y transgénero para impulsar políticas públicas de inclusión.

El director nacional de Promoción Sociocultural del MIDES, Federico Graña, anunció que la secretaría de Estado realizará desde este mes el primer Censo de Personas Trans (travestis, transexuales y transgénero).

Indicó que el objetivo del sondeo es obtener datos adecuados para realizar políticas públicas focalizadas en la inclusión social de la población trans que en su mayoría se encuentra en una situación “muy vulnerable”.
Los datos recabados serán fundamentales para la “comprensión y análisis minucioso de las necesidades de dicho colectivo”.

Consejo Nacional Coordinador

Graña también dijo que dentro de 15 días se reunirá por primera vez el Consejo Nacional Coordinador de Políticas Públicas de Diversidad Sexual en la órbita del MIDES, y que fue creado por el Poder Ejecutivo.

Entre los cometidos del Consejo se incluye la “transversalización del enfoque de diversidad sexual en las políticas públicas y la coordinación”.

Graña remarcó que entre los temas que preocupan, se destacan la “identidad de género de las mujeres y varones trans y las denuncias de discriminación en el mundo del trabajo”.

El jerarca reconoció que existieron avances en derechos para dicha población, pero hay una diferencia entre la vida cotidiana de las personas transexuales y las leyes. En tal sentido, se refirió a la identidad de género de las mujeres y varones trans, para quienes el comercio sexual es la única salida laboral, “decisión que no es de las personas, sino que es parte de la exclusión que sigue generando la sociedad hacia ellas”.

En cuanto a la discriminación, dijo que se revisará toda la normativa jurídica, y más allá de que la Ley antidiscriminación de 2003 aportó muchas acciones positivas, aún es necesario modificar y mejorar algunas pautas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje