NEGATIVO

La Cámara de Industrias del Uruguay asegura que el aumento impositivo afectará el consumo

El presidente de la Cámara de Industrias del Uruguay, Washington Corallo, aseguró que las modificaciones impositivas dispuestas por el gobierno generarán más pérdidas de puestos de trabajo e inconvenientes en las empresas. “La carga fiscal va a pegar en los bolsillos de la gente porque va a pensar más antes de gastar y eso es un efecto anticíclico, en este caso negativo y, además, en un momento en que la demanda externa está débil, hay que apostar al mercado interno”.

camara-industriaTras los anuncios del equipo económico de gobierno de incrementar el porcentaje de descuentos a los sueldos superiores a los 33.400 pesos y de las jubilaciones desde los 50,100 pesos, se generaron voces discordantes desde diversos ámbitos de la sociedad.

En ese marco, el presidente de la Cámara de Industrias, Washington Corallo, dijo a Telemundo 12 que los aumentos impositivos “pueden impactar en el consumo, generar más pérdidas de puestos laborales y problemas en las empresas”.

“Esta carga fiscal va a pegar en los bolsillos de la gente. El ciudadano va a pensar más antes de gastar y eso es un efecto anticíclico, en este caso negativo, porque la gente retraerá su consumo, y en un momento en que la demanda externa está débil, hay que apostar al mercado interno”, expresó Corallo.

Desalentar las inversiones

Por otro lado, Corallo consideró que los ajustes impositivos vinculados a las empresas pueden “desalentar inversiones”.

“Son medidas que complican a las empresas en momentos difíciles. Esto puede hacer que las compañías estén pensando en diferir sus inversiones, y lleva a que la capacidad de generar empleo y trabajo se contraiga”, advirtió el industrial.

Agregó: “No queremos que se contraiga la economía, queremos medidas que ayuden a que la economía siga creciendo”.

Por otro lado, sí destacó el hecho de que el gobierno haya optado por mantener los beneficios dispuestos en la Ley de inversiones.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje