TRÁNSITO

La fiscalización del tránsito con semáforos inteligentes comenzará a aplicarse en la segunda semana de junio

El próximo jueves 26 se inaugurará el Centro de Gestión de Movilidad de la Intendencia de Montevideo, el cual recibirá la información acerca del estado del tránsito en tiempo real, sin embargo, la fiscalización con los semáforos inteligentes se aplazó hasta la segunda semana de junio.

semaforosLa Intendencia de Montevideo inaugurará el jueves 26 el Centro de Gestión de Movilidad, que posibilita conocer información acerca del estado del tránsito en tiempo real a través de dispositivos electrónicos colocados en determinados puntos de la ciudad. El nuevo sistema también posibilitará la aplicación de multas por exceso de velocidad y cruce con luz roja.

La intención de la IM era poder comenzar a fines de mayo a aplicar las sanciones por incumplimiento de las normas de tránsito (alta velocidad y cruce con luz roja) en forma automática y a través del Centro de Gestión de Movilidad.

Sin embargo, aún resta afinar algunos detalles en la coordinación de los dispositivos instalados en los semáforos de la ciudad, por lo que es probable que el sistema comience a aplicar multas a distancia en la segunda semana de junio, según indicó El Observador.

Previo a la fiscalización se realizará una campaña de información a la población.

El sistema

La directora de Movilidad de la Intendencia de Montevideo, Beatriz Tabacco, explicó que luego de instalado el Centro de Movilidad se comenzará a medir velocidades y cantidad de vehículos y recién ahí se ajustan los tiempos de los cambios de luces en los semáforos.

Asimismo, el cambio en la tecnología que controla los semáforos fiscalizará infracciones de forma automática, pero ello comenzará en junio.

En primera instancia los semáforos inteligentes comenzarán a funcionar en la rambla y luego se pondrán en práctica en otras vías de la ciudad como avenida Italia, Bulevar Artigas y  8 de Octubre. En total, se trabajará en 127 kilómetros de la red vial.

El sistema consiste en la instalación de semáforos inteligentes en 169 cruces, que pueden controlarse a distancia dependiendo del flujo de tránsito.

También se instalarán más de 50 cámaras de video para monitorear el tránsito en tiempo real y 30 cruces serán monitoreados por cámaras con medición de velocidad, pasaje con luz roja y detección de matrícula, los que pueden medir una velocidad de hasta 150 kilómetros por hora.

El proyecto prevé que se coloquen 20 sensores inalámbricos de “wifi” y “bluetooth”, cuatro paneles de mensajería y 80 botones de demanda peatonal.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje