RESOLUCIÓN

Uruguay adhiere a la lucha internacional de la ONU contra agresiones a niños, niñas y adolescentes

El presidente Tabaré Vázquez anunció este lunes que se firmará la resolución que permite a Uruguay integrarse de modo activo a la campaña internacional denominada “Ya es hora de poner fin a la violencia hacia niños, niñas y adolescentes”, impulsada por las Naciones Unidas.

El gobierno uruguayo decidió integrarse activamente a la campaña mundial “Ya es hora de poner fin a la violencia hacia niños, niñas y adolescentes”.

La subsecretaria de Salud Pública, Cristina Lustemberg, y la de Desarrollo Social, Ana Olivera, destacaron el labor de las autoridades en el país para erradicar las agresiones contra menores y para llegar a 2030 libres de este flagelo.

En este sentido, Olivera dijo que el 9 de marzo se lanzó la campaña “Ya es hora de poner fin a la violencia hacia niños, niñas y adolescentes”, que está vinculada con uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados por la ONU: llegar a 2030 con una sociedad libre de agresiones contra menores de edad. Esto incluye maltrato, abuso y explotación.

En palabras de la ONU, el Objetivo 16 de la Agenda 2030 es “poner fin al maltrato, la explotación, la trata y todas las formas de violencia y tortura contra los niños”.

«Es una buena ocasión para unirnos como país a esa campaña, a través de la firma de la resolución que permitirá integrarnos activamente a esta iniciativa mundial», apuntó Olivera.

Además contó que en este momento sesiona el seminario “Niñ@sSur”, en el que participa la ONU para los temas de violencia.

Política con enfoque de derecho

Lustemberg, por su parte, afirmó que el Ministerio de Salud Pública (MSP) ya se encuentra activamente integrado a la iniciativa internacional de erradicar la violencia contra niños y adolescentes.

Según esta subsecretaria, el gobierno está interesado en establecer una política de protección a la infancia con un “enfoque de derecho” vinculado a la reducción de la violencia contra niños y mujeres.

Sobre el mismo tema, a nivel nacional ya se viene trabajando en la estrategia coordinada por el Sistema Integral de Protección a la Infancia y a la Adolescencia contra la Violencia (SIPIAV), dependiente del Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje