GURI-FAMILIA

Educación Inicial y Primaria inaugura aplicación “GURI Familia” para que adultos controlen asistencias y calificaciones del niño

El Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) inauguró este jueves la aplicación para celulares y computadoras del Plan Ceibal: “GURI Familia”, a través de la cual los adultos referentes podrán acceder a distintos datos de los niños como por ejemplo, asistencias, calificaciones y comunicados y también recibirán avisos sobre vacunaciones y visitas médicas.

asistencia-escuelaLa directora del CEIP, Irupé Buzzetti, presentó este jueves la nueva aplicación (app) para celulares y computadoras del Plan Ceibal, destinada a padres o responsables de niños.

Dicha aplicación se denomina “GURI-Familia” y  permitirá que los adultos referentes de los alumnos puedan acceder a diversos datos, como por ejemplo, asistencias, calificaciones y comunicados.

La app estará disponible a partir de la semana próxima y para ingresar al sistema se requiere la cédula del niño y una clave única para cada alumno, que debe ser proporcionada por el docente al familiar referente. La herramienta será desplegada en todas las escuelas del país.

Otros beneficios de la app

Buzzetti expresó que la iniciativa “es parte de una gestión unificada de todos los datos de los alumnos que, en su última etapa, incorpora el acceso a la familia”.

“Es importante porque el niño que no asiste es un problema pedagógico, no aprende. Además el padre debe comprender la importancia de la asistencia”, remarcó la jerarca de Primaria según información que difundió el portal de Presidencia de la República.

Entre otros servicios que brindará el programa se encuentran la posibilidad de notificar sobre vencimientos vacunas o que el niño debe realizar su visita al pediatra.

“Es un camino en el marco de las políticas educativas, ya que es importante acceder a la información digitalizada de los 353.000 alumnos de educación Inicial y Primaria”, indicó Buzzetti.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje