SUMARIOS

Realizan sumarios en Impositiva por pedir entradas vip para ver a los Rolling Stones

La Dirección General Impositiva (DGI) inició una investigación interna para determinar si integrantes del organismo recaudador solicitaron entradas vip para presenciar el espectáculo que los Rolling Sotnes realizaron en Montevideo en febrero pasado.

DGIEn las últimas horas trascendió que Impositiva inició sumarios a “dos integrantes de su cuerpo inspectivo” para determinar si solicitaron entradas para el recital de Rolling Stones en el Estadio Centenario del pasado 16 de febrero, según indicó El País.

De acuerdo a la información que manejó el matutino, los sumarios “involucran a un supervisor y un inspector que habrían pedido a los organizadores del recital varias entradas dobles VIP, cuyo costo era de 21.500 pesos”.

En el Código de Ética de la DGI se establece en forma expresa que “el funcionario rechazará cualquier regalo, servicio, hospitalidad o beneficio que pudiere ser visto como un intento de influir en su opinión, afectar su imparcialidad o poner en duda su integridad o la de la Administración”.

Supervisores

Sin embargo, desde el sindicato de trabajadores de la DGI se aseguró que “entre los sumariados por haber aceptado entradas para los Rolling Stones no hay inspectores del organismo, sino supervisores”, informó Montevideo Portal.

“El compromiso ético de los funcionarios de DGI con la institución así como con todos los ciudadanos ha sido y es de honestidad, siendo conscientes que con nuestro trabajo se financian la mayor parte de las políticas públicas de nuestro país”, indicaron los trabajadores de Impositiva a través de un comunicado de prensa.

A raíz de que las investigaciones son reservadas los datos se mantienen en secreto, es por ello que los trabajadores aguardan el final de las indagaciones para pronunciarse al respecto.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje