LIMPIEZA

La Intendencia de Montevideo y los municipios realizarán jornada especial de limpieza este domingo

La Intendencia de Montevideo, en conjunto con los municipios de la capital, realizarán desde la hora cero de este domingo una jornada especial de limpieza de la ciudad. Se contará con los recursos de la División Limpieza y equipamiento y funcionarios de los municipios.

 

intendenciaEn el marco de una compleja situación que atraviesa el gobierno departamental a raíz de la acumulación de residuos en los contenedores y sus alrededores y el reciente alejamiento de su cargo del director de Limpieza, Néstor Campal, se anunció este jueves una jornada especial de recolección de residuos.

Trabajo extra

Según informó la Intendencia de Montevideo, el trabajo extra comenzará a las cero horas de este domingo 8 y tendrá como objetivo “reforzar la limpieza de los contenedores y especialmente de los entornos”.

Para ello se contará con los recursos de la División Limpieza, con equipamientos y funcionarios de los municipios, así como recursos de otras áreas del gobierno departamental.

De acuerdo a la información del gobierno de Montevideo, “la Intendencia trabaja junto a los municipios, y en diálogo directo con la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (ADEOM), en la organización de la jornada de recolección de residuos.

El gerente operativo de Limpieza, Eduardo Parra, se reunió con representantes de los gobiernos municipales para coordinar el trabajo, lo que se suma a los contactos directos con los funcionarios de la Intendencia, se informó.

La medida contará con la coordinación del Comité de Seguimiento que impulsó el intendente de Montevideo, Daniel Martínez, y que trabaja desde marzo, la cual realizará un monitoreo continuo de la situación de la limpieza en la ciudad.

El pasado miércoles el director del Departamento de Desarrollo Ambiental, Oscar Curutchet, aseguró que la reestructura del servicio de limpieza de la ciudad abarca “todos los aspectos de la tarea, desde la compra de nuevos camiones, cinco que fueron adquiridos en forma directa y urgente que llegarán a inicios de junio, más entre 15 y 20 camiones cuya compra se realizó mediante licitación y estarán operativos a inicios del año próximo”.

Además, dijo que los cambios en la gestión de la limpieza “se vienen procesando en el área de mantenimiento, integrando modernos procesos en ingeniería de stock, con la incorporación de técnicos profesionales en mecánica y electricistas mediante llamados a concurso públicos, internos y externos a la Intendencia, para fortalecer el mantenimiento de la flota de vehículos”.

El jerarca del gobierno departamental indicó que otro aspecto es la “modificación de circuitos en la tarea de levante de contenedores, así como en la planificación de la reducción de los recorridos mediante la construcción de una planta de preclasificado y compactado de residuos que permitirá a los camiones que realizan la recolección en toda la zona oeste del departamento, reducir los tiempos de traslado al sitio de disposición final, volviendo a sus circuitos para seguir recolectando”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje