HOLOCAUSTO

Vázquez dijo que es de justicia recordar la infamia del nazismo contra judíos para que no se repita

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, expresó que es de “justicia recordar la infamia que representó la locura del nazismo, que cobró tantas vidas de personas judías, para que no vuelva a ocurrir algo similar”. El mandatario participó del acto en conmemoración del Holocausto del pueblo judío.

Foto: Presidencia del Uruguay.
El mandatario expresó que “es de justicia recordar la infamia que representó la locura del nazismo. Foto: Presidencia del Uruguay.

Este miércoles se desarrolló el acto central recordatorio del Día del Holocausto y el Heroísmo, que recuerda el asesinato y persecución contra el pueblo judío a manos del nazismo en la Segunda Guerra Mundial. Al acto, que se realizó en la sede del Comité Central Israelita, asistieron, además del presidente de la República, Tabaré Vázquez, figuras de gobierno y representantes de la oposición.

En dicho marco, el mandatario expresó que “es de justicia recordar la infamia que representó la locura del nazismo, que cobró tantas vidas de personas judías, para que no vuelva a ocurrir”.

“Es un buen ejercicio de memoria para tener presente lo que no debe ocurrir nunca más en el mundo en general”, remarcó el mandatario en conversación con la prensa.

David Fremd

Vázquez fue consultado por la prensa por el homicidio del comerciante de Paysandú David Fremd.

En tal sentido, respondió que el asesinato del comerciante en Paysandú y el procesamiento de un joven por instigar al odio desde su cuenta en Facebook, en Salto, se trata de “hechos aislados”.

Pero aclaró: “Que hayan sido aislados no quiere decir que no haya que prestar atención, realizar tareas de inteligencia, para no tener que lamentar después”.

A principios de marzo, un hombre de 35 años asesinó de varias puñaladas a David Fremd, un comerciante judío de Paysandú, por el hecho el atacante fue procesado con prisión.

Luego, el juez Javier Arias procesó con prisión en Salto a un joven de 20 años por “incitación al odio, desprecio o violencia hacia determinadas personas” por publicar en Facebook mensajes “homofóbicos, antisemitas y racistas”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje