REESTRUCTURA

Intendencia asegura que sustituto de director de Limpieza, Néstor Campal, tendrá perfil específico de limpieza

El director del Departamento de Desarrollo Ambiental, Oscar Curutchet, aseguró que el sustituto del director de Limpieza, Néstor Campal, tendrá un perfil específico de limpieza, ya que debido a que el jerarca renunciante es geólogo ha sido convocado por el Ministerio de Industria para desempeñarse al frente de la Dirección de Minería y Geología.

contenedores-basuraCurutchet se refirió en la tarde de este miércoles a la renuncia del director de Limpieza, Néstor Campal, y al conjunto de cambios en la gestión de limpieza.

La renuncia de Campal se dio en un momento complejo que atraviesa la Intendencia a raíz de la acumulación de residuos en el entorno de los contenedores y luego de la remoción de Daniel Nogueira quien se desempeñaba como gerente de Gestión Operativa de Limpieza, un cargo administrativo que dependía del director de Limpieza, Néstor Campal.

Reestructura

En tal sentido, Curutchet explicó que la reestructura abarca “todos los aspectos de la tarea de limpieza, desde la compra de nuevos camiones, cinco que fueron adquiridos en forma directa y urgente que llegarán a inicios de junio, más entre 15 y 20 camiones cuya compra se realizó mediante licitación y estarán operativos a inicios del año próximo”.

Además, dijo que los cambios en la gestión de la limpieza “se vienen procesando en el área de mantenimiento, integrando modernos procesos en ingeniería de stock, con la incorporación de técnicos profesionales en mecánica y electricistas mediante llamados a concurso públicos, internos y externos a la Intendencia, para fortalecer el mantenimiento de la flota de vehículos”.

El jerarca del gobierno departamental indicó que otro aspecto es la “modificación de circuitos en la tarea de levante de contenedores, así como en la planificación de la reducción de los recorridos mediante la construcción de una planta de preclasificado y compactado de residuos que permitirá a los camiones que realizan la recolección en toda la zona oeste del departamento, reducir los tiempos de traslado al sitio de disposición final, volviendo a sus circuitos para seguir recolectando”.

El jerarca remarcó, según publicó el Portal de la Intendencia, que hace un mes se instaló la Comisión de Seguimiento de Limpieza que realiza un monitoreo constante de la situación y “va estableciendo las medidas correspondientes con una transversalidad en la gestión y donde participan varios directores generales de la Intendencia”.

“Ya ha habido cambios a nivel de dos gerencias operativas, en las dos áreas más directas de limpieza, y también en el área administrativa, en el sistema de compras y en la disponibilidad de los auxiliares correspondientes para mantener los servicios, o sea que la reestructura es total en los servicios afectados a limpieza”, manifestó Curutchet.

Perfil de limpieza

El jerarca departamental expresó que este miércoles, además, se agregó la renuncia del hasta ahora director de la División Limpieza, Néstor Campal, “quien ha sido convocado por el gobierno nacional, por parte de la ministra de Industria Energía y Minería, Carolina Cosse, para que se haga cargo de la Dirección Nacional de Minería y Geología (DINAMIGE), con un perfil claramente profesional ya que Campal es geólogo”.

Por ello, aseguró que el profesional que releve a Campal tendrá un perfil específico para Limpieza y su nombre será informado el día viernes o sábado.

Curutchet reconoció que en la actualidad el retraso se da en la zona este de la ciudad donde quedan unos tres mil contenedores.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje