LIMPIEZA

Director de Limpieza de la Intendencia de Montevideo deja el cargo para desempeñarse en Dirección Nacional de Minería y Geología

El director de Limpieza de la Intendencia de Montevideo, Néstor Campal, dejará su cargo para desempeñarse al frente de la Dirección Nacional de Minería y Geología del Ministerio de Industria. La renuncia de Campal se da en el marco de una deficiencia en la recolección de residuos en la capital.

 

intendencia-montevideoEn las últimas horas se confirmó el alejamiento de Campal de la Dirección de Limpieza de la Intendencia de Montevideo.

Según se informó, el jerarca departamental se desempeñará de ahora en más como director nacional de Minería y Geología en lugar de Leda Sánchez.

La renuncia de Campal se produce, además, un día después de que la Intendencia de Montevideo decidió remover a Daniel Nogueira quien se desempeñaba como gerente de Gestión Operativa de Limpieza, un cargo administrativo que dependía del director de Limpieza, Néstor Campal.

El gobierno departamental capitalino había tomado la decisión de remover al director de gestión operativa de Limpieza en el marco de una “readecuación” del área, en virtud de una situación de “emergencia” desde el punto de vista de la recolección de residuos.

Es que aún se constata acumulación de residuos sólidos domiciliarios en las cercanías de los contenedores los que en muchos casos se encuentran desbordados.

Flota de camiones

Por su parte, el director del Departamento de Desarrollo Ambiental, Oscar Curutchet, expresó que la Intendencia “no posee la maquinaria necesaria para realizar la recolección de residuos como es debido”.

Curutchet aseguró que el gobierno departamental de Montevideo se encuentra en una “situación de debilidad” respecto a la flota de camiones de recolección de residuos.

“Existe un problema estructural derivado de las malas condiciones en que se encuentra la flota de vehículos. Este va a ser un año difícil. Todavía faltan 52 días para que lleguen los cinco camiones nuevos y se espera que otros 15 camiones lleguen el año que viene”, reconoció el jerarca del gobierno departamental.

Menos de la mitad de los camiones recolectores está en funcionamiento y el resto requiere reparaciones.

El intendente de Montevideo, Daniel Martínez, aseguró que a fines de mayo o principios de junio llegarán cinco nuevos camiones recolectores.

Desde la administración capitalina se indicó que a raíz del feriado del 1º de mayo se registró la acumulación de residuos sólidos domiciliarios en los contenedores y sus alrededores.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje