TORNADO E INUNDACIONES

Director de la OPP Álvaro García: «No hay posibilidad de recursos adicionales» para departamentos afectados por fenómenos climáticos

Los intendentes de todos los departamentos del país se reunieron esta mañana con el presidente Tabaré Vázquez para tratar los temas de los destrozos dejados por el tornado en la ciudad de Dolores (Soriano) y las inundaciones que afectan a varios puntos del país.

Álvaro García, director de la OPP. | Foto: Presidencia
Álvaro García, director de la OPP. | Foto: Presidencia

El presidente Tabaré Vázquez se reunió con los intendentes de todo el país esta mañana, pues algunos de ellos habían reclamado que el gobierno otorgara más dinero para la reparación de viviendas, caminos y rutas que quedaron destrozados por los fenómenos climáticos que azotaron al país.

Asimismo, el gobierno ya había avisado que los 100 millones de dólares que otorgaría para atender la vivienda, alimentación, salud y reparación de daños sería aparte del dinero ya dado a las comunas.

En el encuentro se trataron de encontrar soluciones para mejorar la situación de la ciudad de Dolores, que quedó en muy malas condiciones luego del tornado del 15 de abril, y para las inundaciones que se dieron en distintos departamentos.

En este sentido, uno de los temas principales que se trató en la reunión fue el de generar un plan nacional estratégico vial y de caminería rural, con el objetivo de que las comunas que presenten peores condiciones puedan atender sus demandas.

También se analizó la necesidad de trasladar a las personas que viven en zonas inundables de forma definitiva.

Recursos adicionales

El presidente del Congreso Nacional de Intendentes, Sergio Botana, dijo en rueda de prensa que la reunión con el presidente Vázquez «ha sido una rica reunión y estamos altamente satisfechos; trabajaremos para que la adversidad nos encuentre con respuestas y no con discusiones”.

Por su parte, el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Álvaro García, categorizó al encuentro entre jefes comunales como “extremadamente positiva”.

Cuando la prensa le preguntó sobre la posibilidad de destinar recursos adicionales a los departamentos afectados, García respondió seguro: “No hay posibilidad de recursos adicionales”, por lo menos a corto plazo.

No obstante, Botana dijo que el presidente Vázquez no cerró la puerta a brindar nuevos aportes de ser necesarios. “Todo esto será un proceso“, afirmó, porque este no es el momento más oportuno para el país de endeudarse aún más.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje