POLÉMICA

Luis Lacalle Pou califica de “caradura” a José Mujica quien le respondió que eso se lo vaya a decir a su padre

Un duro enfrentamiento se generó entre los senadores Luis Lacalle Pou y José Mujica en el marco de una discusión sobre el comercio de Uruguay con Venezuela que se produjo este martes en el Senado. Lacalle Pou calificó de “caradura” a Mujica quien respondió que eso se lo vaya a decir a su padre, el ex presidente Luis Alberto Lacalle.

lacalle-pouUna vez más el Parlamento fue escenario de un enfrentamiento entre legisladores de la oposición y el gobierno.

En este oportunidad los hechos se generaron en el marco de una sesión del Senado en la que se analizaron las deudas del gobierno venezolano con exportadores locales.

Mujica expresó que cualquiera sea el régimen político, durante muchos años Venezuela va a seguir importando, y no va a tener más remedio que importar.

“Ahora bien, antes que el Uruguay vendiera, el gran productor y exportador a Venezuela era Estados Unidos  con precios distorsionados y subsidiados. Pienso que Uruguay debe tener la inteligencia de tratar de mantenerse presente en ese mercado”, expresó Mujica.

Lacalle Pou dijo que los senadores preopinantes, entre ellos José Mujica, dijeron que “adjudicamos un tinte político a las relaciones con Venezuela, por supuesto que sí”.

“A nadie le cabe la menor duda de que las relaciones entre Uruguay y Venezuela están íntimamente signadas en los últimos años por una afinidad política, no se puede ser tan caradura señor presidente”, acusó Lacalle Pou a Mujica.

Ante las expresiones del legislador blanco, el parlamentario frenteamplista reaccionó.

-Andá decirle eso a tu padre, bo- espetó Mujica en medio de la sesión.

-Si quiere decirme las cosas, pida la palabra, pida la palabra que no me va a a parar gritando- respondió Lacalle Pou.

Ante tal situación, el presidente del Senado, Raúl Sendic, debió intervenir para calmar los ánimos y pidió respeto. La discusión prosiguió sin mayores inconvenientes.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje