DONACIONES

Las donaciones de la población para Dolores alcanzan los 11 millones de pesos y 100.000 dólares

La población ha donado hasta el momento 11 millones de pesos y 100.000 dólares para la población de Dolores afectada por el tornado del pasado 15 de abril. Según se aseguró desde el gobierno, los fondos serán destinados en primera instancia para complementar la adquisición de materiales.

Foto: archivo.
Foto: archivo.

Desde que se produjo el devastador tornado en Dolores, el gobierno abrió dos cuentas en el Banco República para canalizar todos los aportes de la población.

En ese marco, el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Álvaro García, aseguró este martes que hasta el momento las dos cuentas existentes en el BROU alcanzan los 11 millones de pesos y, la de dólares, un valor cercano a los 100.000.

El jerarca de gobierno expresó que los recursos serán destinados en primera instancia para complementar la adquisición de materiales.

García realizó una recorrida por Dolores, luego de la cual constató que “todo está funcionando de acuerdo a lo planificado”.

También afirmó que “los 20 millones de dólares destinados por el gobierno para viviendas son dineros que están asegurados”.

Por otro lado, remarcó que el hospital de Dolores ya tiene un presupuesto asignado por la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) y será reconstruido.

1.643 padrones afectados y 251 con pérdidas totales

Por su parte, la directora nacional de Vivienda, Lucía Etcheverry, aseguró que de los 2.750 padrones relevados en Dolores, “1.643 fueron afectados, dentro de los cuales se constatan 871 con daños menores, 521 con daños mayores y 251 con pérdidas totales.

Etcheverry dijo que diez arquitectos discriminan el tipo y cantidad de materiales que se requerirá para resolver cada situación; también identifican la necesidad de mano de obra calificada para la refacción.

Por otro lado, indicó que en el primer día de puesta en funcionamiento de la asistencia económica, la oficina técnica del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente en Dolores recibió a 30 familias de bajos recursos interesadas en acceder a préstamos o subsidios para refaccionar o construir sus viviendas.

El beneficio dependerá de la magnitud de los daños y de la situación de cada hogar. Añadió que el subsidio a la cuota podrá llegar al 100%, según informó Presidencia.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje