EN DOLORES

La mitad de las casas con daños menores recibieron canastas de materiales del Ministerio de Vivienda

El Ministerio de Vivienda relevó a 250 familias en la ciudad de Dolores, lo que quiere decir que se llegó a la mitad de los hogares que estaban identificados por daños edilicios menores en sus casas.

Vecinos en Dolores reconstruyendo sus casas | Foto: Presidencia
Vecinos en Dolores reconstruyendo sus casas | Foto: Presidencia

«Ya se entregaron 125 canastas de materiales, con las que los vecinos están avanzando en el proceso de reconstrucción», afirmó la directora nacional de Vivienda, Lucía Etcheverry, a la Secretaría de Comunicación Institucional de Presidencia.

«Es imposible llegar en forma simultánea a todos. Se está trabajando ininterrumpidamente con técnicos que están en el territorio para dar respuestas como forma de atender la diversidad de situaciones», dijo.

Según la jerarca, con el relevamiento de 250 familias de Dolores se llegó a la mitad de quienes estaban identificados con un daño menor en sus casas. Los beneficiarios que acceden a la canasta están incluidos en una base de datos creada por la Intendencia de Soriano y el Ministerio.

Los equipos de arquitectos parten con las fichas de identificación de las familias, el padrón, la casa y la identidad de los daños. También saben qué tipo de materiales y cantidad necesitan para comenzar las obras de refacción, y si tienen la mano de obra adecuada.

Prioridad a las familias más afectadas

Muchas de esas familias lograron resolver su situación edilicia, dijo Etcheverry, porque la entidad de daños fue menor. Las personas en esa situación tenían necesidades por daños en aberturas, vidrios o refacciones menores.

Además, dijo la directora, los propios ciudadanos colaboran para la organización del trabajo ante la situación. Estos les piden a los técnicos que les den prioridad a las familias que enfrentan dificultades más complejas.

“Se está trabajando a un ritmo realmente sostenido y se entregaron canastas hasta este domingo a la mañana”, especificó Etcheverry. Los equipos de técnicos, por su parte, trabajan en los barrios también este lunes 2.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje