La Intendencia de Montevideo advierte a la población por presencia de ofidios y arácnidos en playas

Foto: Wikimedia Commons.
Foto: Wikimedia Commons.

Este viernes la Intendencia de Montevideo emitió un comunicado a través del cual pide a la ciudadanía “tener precaución” al momento de bajar a las playas.

De acuerdo al comunicado del gobierno departamental, en la mañana de este viernes “se encontraron algunos reptiles y arañas en playas montevideanas, como resultado de los fenómenos climáticos registrados en las últimas semanas”.

Las intensas precipitaciones y las crecidas de ríos y arroyos de las últimas semanas provocaron inundaciones en diversas zonas del país y sobre todo del litoral del río Uruguay, cuyas aguas bajan al río de la Plata.

“Debido a los fenómenos climáticos de las últimas semanas y la creciente de los cursos de agua con llegada de camalotes, en la mañana de este viernes se encontraron reptiles y arañas en la costa asociados a este fenómeno”, informó la Intendencia de Montevideo.

Consultas con el Comité Departamental de Emergencia

Los equipos del Comité Departamental de Emergencia (CECOED), de la Intendencia de Montevideo y de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de la República, se encuentran realizando un diagnóstico de la situación, razón por la cual se solicitó a la población “tener precaución en el caso de bajar a las playas”.

Por consultas, comunicarse con el CECOED al teléfono 2480 4092.

El coordinador del CECOED Montevideo, Jorge Cuello, expresó a El País que las playas más afectadas han sido Ramírez y Pajas Blancas, donde además de “arácnidos se encontraron culebras”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje