SEGURIDAD

Cámaras de seguridad de Ministerio del Interior detectaron en accesos a Montevideo 15 hurtos y rapiñas

El Ministerio del Interior detectó 15 hurtos y rapiñas, a través del sistema de cámaras de seguridad instalado en los accesos a la ciudad de Montevideo. Se trata de 26 cámaras que cubren la zona comprendida entre el puente de Carlos María Ramírez y los accesos hasta Ruta 5 y Luis Batlle Berres.

camarasEl Ministerio del Interior puso en marcha en marzo de 2015 un sistema de video vigilancia en los accesos oeste a la ciudad de Montevideo, con el fin de combatir delitos tales como hurtos y arrebatos sumados a apedreamientos a vehículos.

El sistema de red de cámaras es monitoreado desde el Área de Video-vigilancia, Analítica y Relevamiento Urbano (AVARU).

Se trata de un sistema comprendido por 26 cámaras instaladas en los accesos que cubren la zona comprendida entre el puente de Carlos María Ramírez y los accesos hasta Ruta 5 y Luis Batlle Berres.

Según datos que difundió este jueves por el Ministerio del Interior, de marzo a diciembre del 2015 se registraron 67 eventos de seguridad, de cuyo total 21 fueron hurtos, 18 rapiñas y 28 corresponden a otros hechos de relevancia (tentativas de hurtos o disparos de arma de fuego).

Mientras que, en lo que va del 2016 se registraron 20 eventos de este tipo (6 hurtos, 9 rapiñas y 5 hechos de relevancia).

En los accesos a Montevideo “la Policía diseñó un sistema de respuesta rápida combinada entre el AVARU, el Grupo de Reserva Táctica, la Unidad de Respuesta de la Jefatura de Policía de Montevideo, la Guardia Republicana y la Policía de Tránsito”.

En tiempo real

El Ministerio del Interior explicó, en su página web, que en el sistema Analítico y Relevamiento Urbano trabajan visualizadores encargados, en tiempo real, en la observación de las cámaras instaladas en diferentes zonas de Montevideo.

“Una vez que ellos detectan un hecho delictivo derivan la información a los despachadores mediante un software inteligente y estos emiten el comunicado a los móviles más cercanos al evento detectado”, explicó la secretaría de Estado.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje