GAS

Sindicato del supergás ratificó preacuerdo y este viernes se normaliza el servicio

Trabajadores de la empresa Riogas ratificaron este jueves el acuerdo al que habían arribado el Sindicato Único de Trabajadores del Supergás (SUTS) con los representantes de la empresa en el Ministerio de Trabajo, por lo que se solucionó el conflicto y la situación vuelve a la normalidad.

 

supergasLa asamblea de trabajadores de Riogas  ratificó este jueves el preacuerdo alcanzado el miércoles en el Ministerio de Trabajo, por lo cual levantarán las medidas de protesta que afectaba el normal abastecimiento de supergas.

Los trabajadores del sector estimaron que este viernes la normalización del servicio será total.

El acuerdo

El dirigente del SUTS Gonzalo Scotti expresó que lograron conquistar varios de los puntos que reclamaban.

Scotti explicó que el acuerdo se demoró debido a que la empresa “levantaba las suspensiones de los trabajadores y pagaban los acuerdos pero querían engancharlo con el recalificado de las garrafas y que les respondiéramos en 48 horas”.

“Quedamos en sacar ese punto del acta para negociarlo en otra mesa, porque no tenía nada que ver con el conflicto. Se sacó ese punto y se firmó un preacuerdo con levantamiento de las sanciones a los trabajadores y el pago de los acuerdos al sector femenino”, resaltó el dirigente sindical.

El diferendo se desató por el “incumplimiento” por parte de Riogas de dos acuerdos por productividad, y por la “suspensión arbitraria” de diez trabajadores.

Los acuerdos de compensación por productividad habían sido firmados por un mando medio de la empresa, indicaron los trabajadores, pero cuando se renovó la plantilla de directores y el mando medio dejó de trabajar, la compañía dejó de cumplir el acuerdo.

El reclamo por el pago de la compensación es retroactivo a enero de 2016.

Por otro lado, desde el sindicato se indicó que cuatro de las diez suspensiones fueron a trabajadores que se negaron a trabajar más horas de las reglamentarias.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje