DURAZNO

Comenzaron las obras del Instituto Tecnológico Regional Centro-Sur de UTEC

Las obras del Instituto Tecnológico Regional (ITR) Centro-Sur de la Universidad Tecnológica (UTEC), que estará ubicado la ciudad de Durazno, comenzaron este lunes 25 de abril.

md_115
Foto de utec.edu.uy

Se prevé que el edificio esté en funcionamiento en el primer semestre de 2017. Su superficie aproximada es de 3.500 metros cuadrados y tendrá una capacidad total para unas 2.000 personas.

El ITR Centro-Sur se construye en el predio del antiguo hospital Emilio Penza, ubicado en la intersección de las calles Maciel y Morquio (Durazno).

El predio fue cedido en comodato a UTEC por la Intendencia Departamental de Durazno por un lapso de 30 años.

Carreras

Según se indicó en la página web de la Universidad Tecnológica, un aspecto clave para la construcción del ITR en Durazno es “la importante demanda de formación terciaria que se identifica en el lugar, tanto a nivel de grado universitario como de tecnólogos y técnicos, en una diversidad de áreas que incluye: Análisis Alimentario, Industrias y Producción Lácteas, Producción Ganadera, Energías Renovables (en particular Eólica), Mecatrónica (Automatizaciones), e Informática”.

También se tuvo en cuenta “la cantidad de población de la ciudad de Durazno y su área de influencia”.

A menos de 100 kilómetros de distancia se encuentran los principales centros poblados de la Región Centro-Sur y más del 75% de su población total (120.000 habitantes), con alta conectividad de transporte entre las diferentes localidades, lo que posibilitaría el traslado de los estudiantes.

En Durazno se concentra además la mayor cantidad de población joven de toda la región. Otros elementos relevantes para la instalación de un ITR de UTEC en Durazno fueron “la disponibilidad de muy buena infraestructura de servicios para recibir docentes y estudiantes de todo el país, así como la capacidad de articulación interinstitucional y de trabajo en red de los agentes locales en pro de objetivos comunes”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje