SOLIDARIDAD

Estudiantes uruguayos en Gran Bretaña lanzan campaña mundial solidaria por los evacuados a causa del clima

Un grupo de jóvenes uruguayos que estudian en Gran Bretaña lanzaron una campaña mundial de solidaridad con los más de 10.000 evacuados, tanto por el tornado de Dolores como por las inundaciones en todo el país. Todo el dinero donado a través de la plataforma denominada “Generosity”, será depositado en forma directa en la cuenta oficial del Banco República abierta a tales efectos.

Uruguay atraviesa desde hace más de diez días por una de las crisis climáticas más severas de los últimos tiempos. Al tornado de Dolores se sumaron las inundaciones en zonas de los 19 departamentos.

A causa del tornado y del temporal de intensas lluvias se registraron diez personas fallecidas, cientos de heridos, más de 10 mil personas fuera de sus hogares, cuantiosos daños en viviendas y carreteras, y sectores de la actividad en emergencia agropecuaria.

A raíz de tal situación, la solidaridad se ha expresado de múltiples formas, desde todos los rincones del país, de los uruguayos en la diáspora y también del exterior.

Tanto el gobierno nacional como las administraciones departamentales, de todos los partidos políticos, se han unido para proporcionar soluciones ante tan trágicos acontecimientos.

Campaña mundial de recolección de fondos

En ese marco, en las últimas horas un grupo de jóvenes uruguayos que estudian en Gran Bretaña lanzaron una campaña solidaria de recolección de fondos.

Se trata de estudiantes de maestrías en universidades británicas, que fueron becados por Chevening, el programa de la Cancillería de Inglaterra, en conjunto con la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII).

La campaña se denomina: “Uruguay Needs You: Chip in For Uruguayan Evacuees” (Uruguay te necesita: Colabora con los evacuados de Uruguay).

Con dicha iniciativa se promueve la donación a través de la plataforma “Generosity”. Todo el dinero donado será depositado directamente en la cuenta oficial del Banco República abierta a tales efectos.

La convocatoria está dirigida a uruguayos de la diáspora de todo el mundo y a extranjeros que deseen colaborar con las miles de personas afectadas.

Los aportes se deben realizar a través de la plataforma “Generosity”, que garantiza la transparencia del proceso. “Es herramienta que ya ha demostrado su éxito en diferentes campañas, informándose un total de fondos recolectados cercanos a los 1.000 millones de dólares”, aseguran los impulsores de la iniciativa.

Lo recolectado será depositado en la cuenta oficial abierta en el Banco de la República, a pedido del Consejo de Ministros y del Sistema Nacional de Emergencia.

Los números son los siguientes: 152 138729-7 en pesos y 152 138730-0 en dólares. Para el exterior el código es SWIFT ….. BROUUYMM.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje