pérdidas

Pérdidas materiales por tornado de Dolores ascienden a US$ 25 millones. Habilitan cuentas en BROU

Las pérdidas materiales por el tornado que devastó la ciudad de Dolores ascienden a unos 25 millones de dólares. El Banco República (BROU) habilitó dos cuentas para donaciones.

dolores tornado 7Según estimaciones primarias, las pérdidas materiales producto del tornado que afectó a un tercio de la ciudad de Dolores superan los 25 millones de dólares. También se calculó que se han visto afectadas unas 800 viviendas.

Cuentas del BROU

Por otro lado, como ya se anunció en lunes, el gobierno habilitó este martes a través del BROU, dos cuentas corrientes una caja ahorro en pesos (152 138729-7) y otra en dólares (152 138730-0), en las cuales la población podrá depositar donaciones en dinero para contribuir con la reconstrucción de Dolores.

Mientras que la Intendencia de Soriano es la responsable del acopio de materiales de construcción que se concentran en Agronegocios del Plata.

Según informó la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, el esquema montado es el siguiente: Para realizar donaciones hay que ponerse en contacto con el Centro Coordinador de Emergencia Departamental a los teléfonos 45322201 45322202, internos 2301 o 2302.

Los materiales para construcción se reciben en calle 18 de Julio esquina Treinta y Tres, en la localidad de Dolores.

En cuanto a otro tipo de donaciones en especies, estas se deben llevar al galpón de la ex fábrica Janka, sito en el acceso a Dolores.

Los aportes monetarios, tanto de forma colectiva o de modo particular, se deben canalizar a través de las siguientes cuentas del BROU: Caja Ahorro Pesos 152 138729-7 y Caja Ahorro Dólares 152 138730-0

Las personas que residen en el exterior y deseen colaborar, deberán incorporar el código swif BROUUYMM utilizado en las transferencias internacionales.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje