APORTES

Banco República abre dos cuentas para recibir aportes y destinarlos a Dolores

El Banco de la República (BROU) habilitará este martes dos cuentas, una en moneda nacional y otra en dólares, para recibir aportes de ciudadanos del país y del exterior y destinados a paliar la situación que atraviesa la ciudad de Dolores, afectada por el tornado del viernes.

banco-republicaEl director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Álvaro García, informó que el Banco República será el encargado de recibir las donaciones monetarias destinadas a la reconstrucción de la ciudad de Dolores. Mientras que la Intendencia de Soriano recibe aquellas donaciones materiales.

En el marco del Consejo de Ministros de este lunes, el gobierno analizó la situación de la ciudad de Dolores, Mercedes, devastada por el tornado del pasado viernes.

El evento climático dejó como resultado cuatro personas fallecidas, unos 250 heridos y múltiples destrozos materiales. Según el gobierno, Dolores ha sido afectada en una tercera parte.

“La prioridad uno en Dolores es la de las viviendas de las personas afectadas”, dijo García en conferencia luego del Consejo de Ministros.

Aseguró que también existe preocupación por la situación de caminería rural y algunas decenas cortes en rutas nacionales.

“Será necesario redireccionar recursos de la OPP y de la Intendencia de Soriano y lograr fondos extraordinarios”, expresó el jerarca de gobierno.

BROU e Intendencia

El director de Planeamiento informó que el BROU habilitará este martes  dos cuentas, una en moneda nacional y otra en dólares, cuyos números se informarán en este mismo martes, para recibir aportes nacionales y del exterior destinados a solucionar la situación generada por el tornado.

Los fondos solidarios que ya han sido depositados a una cuenta dispuesta por ANTEL serán direccionados a las cuentas del BROU.

El gobierno dispuso la habilitación del mecanismo de microfinanzas destinado a la actividad comercial y productiva unipersonal de todo el país, principalmente, a la reposición de mercadería y maquinaria a través de República Microfinanzas S.A.

Por su parte, la Intendencia de Soriano, recibe los aportes materiales.

En tal sentido, García dijo que los materiales de construcción deben ser dirigidos a la Intendencia de Soriano junto con “ropa y alimentos no perecederos”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje