MUNICIPALES

ADEOM rechazó propuesta de convenio colectivo de la Intendencia de Montevideo

La Asociación de Empleados y Obreros Municipales (ADEOM) rechazó la propuesta de convenio colectivo que presentó la Intendencia de Montevideo, de todos modos otorgó a la administración departamental un plazo de 45 días para que realice un nuevo planteo.

ADEOM se reunió este jueves en asamblea con el cometido de analizar las propuestas que realizó días pasados la Intendencia referida a los ajustes salariales para el período.

Si bien el sindicato de funcionarios municipales decidió rechazar la propuesta de convenio colectivo de la IM, de todos modos resolvió continuar negociando y otorgar un plazo de 45 días para que las autoridades de gobierno departamental presenten nuevas pautas salariales.

ADEOM reclama aumentos de salario real sin necesidad de cumplir con los compromisos de gestión que promueve la administración del intendente, Daniel Martínez.

Compromisos de gestión

Cuando el sindicato de municipales decidió realizar el primer paro, el pasado 6 de abril, la Intendencia emitió un comunicado a través del cual expresó que en el proceso de negociación colectiva, la administración estableció “la más firme voluntad de alcanzar un convenio para los próximos cinco años”.

En tal sentido, la IM, propuso: “Asegurar un mecanismo de ajuste del salario por IPC de carácter semestral”.

Al mismo tiempo, recordó que se logró “establecer, en el Presupuesto quinquenal, una partida de 35.000.000 de pesos anuales, a efectos de universalizar los compromisos de gestión, asociando su cobro al cumplimiento de metas y objetivos que mejoren la calidad de vida de los montevideanos”.

También asignar un monto anual de “25.000.000 de pesos destinado a la mejora de las condiciones de trabajo y la seguridad laboral”

En el marco de la negociación colectiva, ADEOM planteó la necesidad de “presupuestar a los funcionarios que cumplieran las condiciones establecidas por el Digesto Departamental”.

Desde la administración se entendió “de recibo esta propuesta” y se presentó un “calendario de presupuestaciones acorde a los recursos presupuestales disponibles”, recordó la IM.

Al tiempo, el gobierno departamental dijo que solo considera “mejoras en las retribuciones si están asociadas a mejoras reales en la limpieza, saneamiento, mantenimiento de los espacios públicos, acceso a la cultura y el desarrollo productivo del departamento que genere empleo para los montevideanos”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje