ALFABETIZACIÓN

La ANEP, a través de la UTU, elaborará herramientas para alfabetización laboral

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), a través del Consejo de Educación Técnico Profesional-UTU, realizará este martes 12 la jornada denominada: “Caja de Herramientas de Alfabetización Laboral”, una iniciativa que apunta a mejorar las condiciones de inserción de los jóvenes en el mercado de trabajo y el conocimiento de sus derechos laborales.

capacitacion-laboEl acto, que comenzará a las 9 horas con la presencia del presidente del Consejo Directivo Central (CODICEN) de la ANEP, Wilson Netto, y de autoridades del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), se desarrollará en la sala de conferencias del Instituto de Perfeccionamiento y Estudios Superiores (IPES), sito en Asilo 3255.

Alfabetización laboral

La actividad tiene como propósito elaborar materiales de apoyo para la profundización de la alfabetización laboral, a los efectos de impulsar el desarrollo de la educación profesional y tecnológica en directa relación con el mundo del trabajo.

Según se informó desde ANEP, durante la jornada, se instalarán mesas temáticas que abordarán asuntos tales como: “Las políticas de educación y trabajo, emprendimientos y organización del trabajo, organización sindical y condiciones de trabajo y acercamiento al medio productivo”.

En ese marco, se apunta a conceptualizar la pedagogía alfabetizadora forjada en la práctica cotidiana, sobre la base de consideraciones de carácter metodológico, teórico y ético.

La alfabetización laboral es considerada como herramienta de promoción de derechos y construcción de desarrollo humano y social.

Se parte de la lógica de “privilegiar el fortalecimiento de la relación educación-trabajo” y el papel que cada actor asume en su espacio específico de actividad: Centros educativos, empresas, sindicatos, barrios, comunidad y familia.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje