RESIDUOS

La Intendencia de Montevideo pide colaboración a los ciudadanos para mantener la ciudad limpia debido a los paros de ADEOM

La Intendencia de Montevideo pide la colaboración de la población de la capital para mantener la ciudad en las mejores condiciones de limpieza, ante la serie de paros de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (ADEOM). 

paros-adeomEste miércoles ADEOM realizó un primer paro de actividades de 24 horas en reclamo de mejoras salariales y advirtió que la medida se repetirá los días martes 12 y jueves 14 de abril.

El pasado martes, la Intendencia aseguró que “no se detendrá en su más firme voluntad de diálogo y búsqueda de acuerdos con ADEOM pero, con la misma convicción, afirmó que “no permitirá la afectación de servicios básicos para asegurar la vida y la salud de los montevideanos”.

Colaboración

Sin embargo, este miércoles, el gobierno departamental capitalino emitió un comunicado a la población en el cual se expresa que “en estos días se podrá ver afectada la recolección de la basura de los contenedores y, por tanto, la limpieza de la ciudad”.

La Intendencia asegura que “desarrollará medidas para atender la situación ante la debilidad estructural”, sobre lo que se está trabajando, y las medidas gremiales proyectadas.

“Ante esta realidad, les pedimos a los montevideanos colaboración para mantener a nuestra ciudad en las mejores condiciones posibles a través de una serie de acciones que se sumen a los esfuerzos del gobierno departamental”, solicita la IM.

Por este motivo, pide a la población capitalina “no tirar basura alrededor de los contenedores, una práctica que está prohibida y que se agudiza en las jornadas de paro”.

Si al llevar basura al contenedor, está lleno, “buscar el segundo más próximo, que puede tener espacio libre”.

En la medida de lo posible, “no sacar a la calle, durante estos días, residuos secos de mediano y gran tamaño como colchones, limpieza de papeles o muebles rotos”.

Además de agradecer la colaboración, el gobierno departamental reafirma su compromiso “para lograr una ciudad más limpia”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje