UTEC

UTEC inició actividades académicas en el Instituto Tecnológico Regional Suroeste

Unos 60 estudiantes, pertenecientes a las dos primeras generaciones del Tecnólogo en Mecatrónica, estrenaron este martes 5 de abril el primer sector habilitado del Instituto Tecnológico Regional Suroeste (ITR) de la Universidad Tecnológica (UTEC).

utecEste martes 5 de abril, previo al inicio de las clases del Tecnólogo en Mecatrónica, los estudiantes fueron recibidos por los consejeros de UTEC: Graciela Do Mato y Pablo Chilibroste; la directora de Educación, Beatriz Peluffo, y el coordinador de la carrera, Fernando León. Además, estuvo presente un grupo de funcionarios de la Universidad

Con posterioridad, estudiantes, docentes y autoridades recorrieron parte de la obra, que consta de una superficie, en esta primera etapa, de 650 metros cuadrados.

Está previsto que la obra, que comenzó en junio de 2015 en el barrio Anglo de Fray Bentos, culmine en junio de 2016.

La superficie total es de 3.400 metros cuadrados y tendrá una capacidad total para unos 2.000 estudiantes.

Diseño institucional

UTEC comenzó a configurar su diseño institucional a principios de 2013. Desde entonces definió sus primeras carreras y en cuáles departamentos ubicaría sus centros educativos.

Al cabo de tres años y medio, UTEC impartió ofertas educativas en: Colonia (Licenciatura en Leche y Productos Lácteos y Tecnólogo en Manejo de Sistemas de Producción Lechera). Paysandú (Licenciatura en Análisis Alimentario). Río Negro (Tecnólogo en Mecatrónica) y Durazno (Tecnicatura en Tecnologías de la Información y Tecnólogo en Energías Renovables).

Para la ubicación de los institutos tecnológicos y definición de las carreras en cada departamento, la UTEC realizó diagnósticos de las capacidades existentes y faltantes a nivel de todo el territorio nacional en relación a las ofertas y demandas de formación terciaria, según datos de UTEC.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje