PAPELES PANAMÁ 

Senador Pedro Bordaberry y ex canciller blanco Sergio Abreu aclaran que no tienen responsabilidades en escándalo de “Panamá Papers” 

Tanto el senador del Partido Colorado, Pedro Bordaberry, como el ex canciller nacionalista, Sergio Abreu, aseguraron que no tienen responsabilidades en las denuncias que los involucran en el marco de la investigación del denominado “Panamá Papers”. 

bordaberryUna filtración de documentos confidenciales reveló cómo personas adineradas y poderosas de todo el mundo utilizan los paraísos fiscales para ocultar su riqueza. En el informe se menciona a algunas figuras políticas, entre ellas: Bordaberry y Abreu.

En ese marco, Bordaberry indica que ante la información aparecida en un medio de prensa sobre su presunta vinculación con una sociedad panameña, asegura que ha presentado todas sus declaraciones juradas ante la Junta de Transparencia desde el primer día en que asumió en el cargo de senador. “Las mismas se encuentran a disposición de quien quiera consultarlas”.

“Nunca fui propietario de sociedad alguna constituida en Panamá, y nunca utilicé una sociedad de ese tipo”, asegura.

El legislador indica que antes de su candidatura a cargos electivos en el Parlamento y a la Presidencia de la República trabajó como abogado, “en el ejercicio libre de la profesión, en un estudio jurídico”.

“En el mismo, al igual que en cientos de estudios jurídicos en el mundo entero, un cliente era una sociedad de origen panameño (como también había sociedades de origen de una cantidad de países, europeos, norteamericanos y sudamericanos). Dicha sociedad había otorgado, como es de estilo, un poder de representación a nombre de varios abogados de ese estudio jurídico”, indica Bordaberry.

También remarca que nunca fue director de dicha sociedad ni la representó en acto alguno ni utilizó poder alguno de la misma.

“He solicitado a un especialista un informe independiente de auditoría sobre el tema que una vez elaborado haré público y pondré en conocimiento de quien corresponda”, remarcó.

Aclaraciones de Abreu

Por su parte, el ex canciller y ex senador nacionalista, Sergio Abreu, cuyo estudio de abogados es mencionado en los papeles de Panamá por presuntamente constituir una sociedad off-shore para la familia Messi, expresó que “no tiene nada que ver”, y que ni siquiera asesoró a Jorge Messi, padre del futbolista argentino Lionel Messi.

Asimismo, Abreu explicó -en declaraciones a radio Carve- que “se puso en contacto a Jorge Messi con el estudio panameño (Mossack Fonseca) para constituir una sociedad offshore, no fue más que eso lo que se realizó desde el estudio”.

“No asesoramos a la familia Messi. Lo único que hicimos fue el contacto, que es normal en todos los estudios del país. Los contactamos con las oficinas panameñas en Uruguay y ellos se contactaron. Nosotros no tenemos nada que ver”, remarcó.

“Los paraísos fiscales no son ilegales, pero igual, Uruguay no es un paraíso fiscal y nunca lo fue”, sentenció.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje