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La aerolínea Amaszonas-Uruguay comenzaría a operar en mayo. Se trata de una inversión superior a los 20 millones de dólares 

La aerolínea Amaszonas-Uruguay podría comenzar a operar en mayo próximo, luego de que la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (DINACIA) le otorgue las autorizaciones necesarias. La inversión es superior a los 20 millones de dólares. 

amaszonas-paraguayEl vicepresidente de relaciones institucionales de Amaszonas Líneas Aéreas, Eddy Luis Franco, destacó que el grupo ya tiene una presencia “muy importante” en Uruguay.

En ese marco, indicó que la empresa conecta a Montevideo con Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), y con Asunción y Ciudad del Este, en Paraguay.

El jerarca destacó que la compañía intenta desarrollar un nueva iniciativa. “Estamos concentrados en desarrollar el proyecto Amaszonas-Uruguay, lo cual se podrá producir tras la culminación de los trámites ante la Dirección Nacional de Aeronáutica (DINACIA), para que en el primer semestre del año pueda estar funcionando la aerolínea con tripulación, pilotos y aviones uruguayos”, dijo Franco en  conferencia de prensa en Ciudad del Este, en un press trip que organizó la aerolínea.

En las proyecciones de vuelo se encuentran destinos tales como: Buenos Aires, Brasil y Chile que, además se conectarán con otras redes de las aerolíneas del grupo Amaszonas.

“Tenemos el concepto de desarrollar conexiones regionales que no están conectadas en forma eficiente y destinos poco tradicionales, como por ejemplo una alternativa de conexión más rápida y económica de Montevideo a Cuzco”, expresó el jerarca de la aerolínea.

Amaszonas S.A. fue fundada en marzo de 1999, e inició sus operaciones en enero de 2001.

Durante los primeros 12 años operó con tres Cessna Grand Caravan (12 asientos), un Let LET L-410 Turbolet (19 asientos) y tres Fairchild Metro-23 (19 asientos).

En 2012 inició un nuevo concepto de operación aerocomercial regional incorporando aviones Bombardier CRJ – 200, 20 Aviones Bombardier CRJ-200, ocho aviones entre junio de 2012 a diciembre 2015, y 12 aviones entre enero de 2016 a diciembre 2018.

Los mercados objetivos de Amaszonas son: “Turismo, corporativo, acuerdos interlineales y una integración regional”. El grupo cuenta con 750 empleados.

Desdibujar fronteras rígidas en América Latina

Por su parte, la ministra de la Secretaría Nacional de Turismo de Paraguay, Marcela Bacigalupo, dijo que con el Ministerio de Turismo de Uruguay se trabaja en forma intensa para “desdibujar fronteras rígidas en América Latina”.

“Necesitamos que el flujo de turistas entre ambos países sea más dinámico y eso se logra gracias a la confianza de las compañías aéreas”, indicó la secretaria de Estado.

Remarcó los productos turísticos “diversificados” que presentan Uruguay y Paraguay para los ciudadanos de ambos países. En tal sentido, ejemplificó que a los uruguayos les interesa la pesca deportiva en Ayolas, río Paraná, y a los paraguayos conocer las playas del Uruguay.

Dijo que el turista paraguayo es el que más permanece en Punta del Este, con un promedio de estadía de entre 30 a 35 días.

Mientras que el embajador de Uruguay en Paraguay, Federico Perazza, resaltó que existe una “muy fuerte corriente comercial y de inversiones entre Uruguay y Paraguay”.

Indicó que Paraguay se ha convertido en el “principal destino de las inversiones de uruguayos en el mundo”, por ejemplo en el sector inmobiliario, a través de la compra de tierras, además de que muchas marcas “están aterrizando en suelo guaraní”.

Destacó la importancia de la conectividad aérea que existe entre ambas naciones y la política de “cielos abiertos”.

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