PRESUPUESTO Y RESIDUOS

ADEOM anuncia un posible paro y la Intendencia de Montevideo responde a sus dichos

La Asociación de Empleados y Obreros Municipales (ADEOM) comunicó en conferencia de prensa que se movilizará hacia la Junta Departamental mientras se vote el Presupuesto de Montevideo. La comuna recordó que el martes se realizará una reunión entre el sindicato y el intendente Daniel Martínez. 

adeomCon lo que suma una nueva detención de actividades a los tres paros de 24 horas previstos para abril, el Ejecutivo de ADEOM comunicó en conferencia de prensa que se movilizará hacia la Junta Departamental mientras se vote el Presupuesto de Montevideo.

De todas formas, cabe la posibilidad de que el Presupuesto se vote el miércoles en una sesión extraordinaria, lo que coincidiría con el primer paro de 24 horas anunciado por ADEOM el pasado 28 de febrero (). En cambio, también podría votarse este jueves en el Plenario de la Junta, lo que agregaría otro día de paro de actividades.

Además de la movilización hacia la Junta y el paro del miércoles, ADEOM tiene previstos un paro de 24 horas el miércoles 13 y una Asamblea General el jueves 14.

Camilo Clavijo, presidente del sindicato, acusó que la recolección de residuos “se encuentra peor que a fin de año”, por lo que habrá dificultades en este sentido. Según Clavijo, la Intendencia cuenta con 56 camiones recolectores, pero solo funcionan “entre 15 y 20 por día” a causa de roturas y falta de repuestos.

La Intendencia de Montevideo, por su parte, recordó que este martes Daniel Martínez se reúne con los sindicalistas. Para manifestar su preocupación, estos le enviaron una carta en la que informan de la “falta de avances en el convenio colectivo”, la “situación grave de limpieza”, las “privatizaciones y tercerizaciones” y la “desafectación de servicios, recortes presupuestales en los mismos, cambio de dependencias jerárquicas y acefalías en direcciones y mandos medios”, según El País.

Respuesta de la Intendencia de Montevideo:

Con relación a los dichos vertidos en la Conferencia de prensa efectuada por ADEOM señalamos:

No vamos a dar respuesta a la misma en forma de réplica ya que desde el inicio hemos apostado al diálogo, tanto en los ámbitos bipartitos (Intendencia y Sindicato) como en la tripartita (con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social).

Entendemos que la negociación colectiva se realiza directamente con los representantes de los trabajadores en los espacios que corresponde.

Recordamos que por parte del sindicato se había solicitado una reunión con el Intendente, que fue concedida de forma inmediata y se efectuará el día de mañana martes 5 de abril a la hora 12, en el edificio de la Intendencia de Montevideo.

Por tanto, las declaraciones a los funcionarios y la población se realizarán luego de la reunión con el sindicato, de la forma que corresponde y con la impronta con que nos hemos comprometido desde que asumimos el gobierno departamental.

Como hemos señalado, la situación de la limpieza responde a razones estructurales en las que estamos trabajando con intensidad, en los plazos planificados, para tener un servicio de calidad para toda la ciudadanía.

Intendencia de Montevideo

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje