SALDO FINAL

Con muy buena ocupación el fin de Semana de Turismo pauta una conclusión positiva de la temporada veraniega

El retorno masivo de los turistas argentinos, ha sido la tónica principal para una temporada veraniega que culmina en días de llegada del otoño coincidentes con una Semana de Turismo que sobre el final tiene casi llenos totales en los principales puntos de atracción del país, aunque con leve retroceso en las playas, debido a las condiciones del tiempo.

/turismo-eeLos primeros datos apuntando a la evaluación final de la temporada veraniega, señalan que hubo hasta un 20% más de turistas y un 32% de aumento en el número de argentinos, estimulados por su posibilidad de sacar libremente dólares de su país.

Oficialmente desde el Ministerio de Turismo habrá que esperar aún los números pero la ministra ya adelantó que en líneas generales, enero fue el mejor de los últimos cinco años.

Los brasileños también han tenido particular desplazamiento hacia la costa uruguaya en los dos primeros meses, algo superior se estima en principio a años anteriores, mientras que las cifras de turistas de otros orígenes se mantendría dentro de la línea ascendente de años anteriores.

La Semana de Turismo concluye en buenos términos

Todos los destinos receptores han tenido buena labor ya desde el primer día de la semana, aunque como es habitual los picos se produjeron a partir del jueves, pese a que el mal tiempo condicionó las salidas de último momento no programadas. Los “llenos totales” han sido la mayoría, en los establecimientos que atienden con foco en esta semana, como el caso de las termas salteñas y sanduceras, y las grandes fiestas de público masivo en varios departamentos.

El presidente de la Cámara de Turismo del Uruguay (Camtur), Juan Martínez, reconoció que la primera mitad de la semana llegó a haber una ocupación del 60% dependiendo del lugar, con algunos picos superiores en Colonia y áreas termales, mientras que desde el jueves  «prácticamente en todo el país hubo completo total de alojamientos», según publica El Observador. Destacó el especialista que más allá de los destinos habituales destacaron este año en esta semana en San Gregorio del Polanco (Tacuarembó), Minas (Lavalleja) y Lago Merín en Cerro Largo.

El presidente del Centro de Hoteles y Restaurantes de Punta del Este, Antonio Soto, reconoció en tanto que hay más gente que el año pasado por estos días en el principal balneario del país.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje