PATRIMONIO

Ministerio de Turismo destaca que los reconocimientos de UNESCO son un extraordinario avance para Uruguay

La ministra de Turismo, Liliam Kechichian, destacó los extraordinarios avances que logró Uruguay  por el hecho de que la UNESCO haya reconocido a las Grutas del Palacio como geoparque, por haber declarado el Paisaje Cultural Industrial de Fray Bentos y conmemorar los 20 años del reconocimiento de Colonia del Sacramento como Patrimonio de la Humanidad.

grutas-del-palacioKechichian recordó que el reconocimiento de UNESCO a Colonia del Sacramento, al Paisaje Cultural Industrial de Fray Bentos y la incorporación de Grutas del Palacio a la Red Mundial de Geoparques significan “avances extraordinarios y un aporte significativo para los circuitos históricos patrimoniales”.

“Que Grutas del Palacio haya sido considerado como geoparque por la Unesco, la declaración de Paisaje Cultural Industrial de Fray Bentos y los 20 años del reconocimiento de Colonia del Sacramento como Patrimonio de la Humanidad, a los que ojalá se sume la obra del ingeniero civil Eladio Dieste, que postulará nuestro país ante el organismo internacional, significan un avance extraordinario como país y un aporte significativo para los circuitos históricos patrimoniales”, dijo.

Geoturismo

Desde el pasado 21 y hasta este 27 de marzo se desarrolla la Primera Semana de turismo geológico con epicentro las Grutas del Palacio, en Flores.

El área tiene una superficie de 3.600 kilómetros cuadrados, incluye más de 10 sitios geológicos de relevancia científica y junto a la localidad rupestre de Chamangá constituyen los dos sitios del departamento que fueron integrados al Sistema Nacional de Áreas Protegidas.

Kechichian remarcó que Grutas del Palacio “integra los circuitos que el Ministerio promociona en las principales ferias internacionales.

Por su parte, el intendente de Flores, Fernando Echeverría, informó que su gobierno departamental realizará en abril un llamado a expresiones de interés con el propósito de que empresarios privados inviertan en infraestructura en la reserva de flora y fauna doctor Rodolfo Tálice y en lagos de Andresito y Parque Bartolomé Hidalgo, además de Grutas del Palacio.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje