TRANSPORTE

Paro de todo el transporte a causa del fallecimiento del taxista que había sido baleado en un intento de rapiña

La Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (UNOTT) decidió sumarse al paro de actividades que ya venía realizando desde el miércoles el Sindicato Único de Automóviles con Taxímetro y Telefonistas (SUATT) por el taxista que había sido baleado en Punta de Rieles y que falleció en horas de la tarde de este jueves.

 

taxiz-paro-suattSUATT informó, próximo a la hora 16:30 de este jueves, que falleció el taxista de nombre Fernando González Díaz, de 48 años, quien había sido baleado el martes en Punta de Rieles en un intento de rapiña.

Asimismo, el sindicato del taxi resolvió que la asamblea de trabajadores que estaba prevista para este jueves se realizará después del sepelio, para analizar los pasos a seguir.

Paro de ómnibus

A su vez, la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (UNOTT) definió en asamblea realizar un paro de 24 horas debido al fallecimiento del trabajador.

Los servicios urbanos comienzan el paro con los primeros turnos, en la madrugada del viernes hasta la medianoche del sábado.

Mientras que los ómnibus interdepartamentales comenzarán con la medida a partir de la medianoche del viernes.

El SUATT plantea “dotar a la unidad de todos los elementos de seguridad reglamentarios, trabapuertas y eleva cristales automáticos, intercomunicadores, radios, luz azul en la parte exterior del techo, mampara e inhabilitación de asiento delantero durante la noche”.

Por su parte, el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, aseguró que su secretaría de Estado ha propuesto, “sin éxito, al sindicato del taxi, evitar el uso de dinero en los vehículos e instalar cámaras de identificación, relacionadas con el sistema de monitoreo de la secretaría de Estado, así como también implementar la ubicación de todos los vehículos”.

Remarcó que la solución implicaría “sacar el dinero de los taxis e instalar cámaras de vigilancia”.

“Todavía no hemos tenido éxito en ese sentido y pensamos que es la salida a este tema, pero encontramos resistencias. Los taxistas aducen, entre otros argumentos, que el uso de sistemas sin dinero podría reducir el número de viajes”, sentenció Bonomi este miércoles en declaraciones a la prensa.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje