PARO

La ministra de Cultura, María Julia Muñoz, dijo que es inoportuno el paro de profesores de Secundaria

La ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, expresó que el paro de este jueves de los profesores de educación secundaria, es una medida inoportuna porque a su entender pasa inadvertido, y remarcó que es más importante el trabajo de reflexión con la sociedad, con padres y alumnos.

muñozLa Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (FENAPES) realiza este jueves un paro a nivel nacional de 24 horas, debido a que un alumno de primer año del Liceo 25, José Belloni, agredió a una docente.

A la vez, el sindicato denuncia la “caótica” situación de los centros de Secundaria, a la vez que repudia cualquier hecho de violencia registrado contra un trabajador de la enseñanza.

Inoportuno

En las últimas horas, la ministra Muñoz se refirió a la decisión de la FENAPES de parar sus actividades.

En tal sentido, la secretaria de Estado dijo, en declaraciones a la prensa, que considera que la medida es inoportuna porque sería más oportuno tener los locales de estudios abiertos y realizar jornadas de reflexión sobre la violencia.

“Mediante el paro, la situación pasa mucho más inadvertida, sería más oportuno el trabajo con la sociedad, padres y alumnos”, expresó.

Muñoz agregó que la agresión a un docente en cualquier rama de la enseñanza es repudiable. “Lo más importante es la reflexión con la sociedad, para que todas las partes puedan analizar las conductas que no debemos tener entre compatriotas”.

En las últimas horas, la FENAPES emitió un comunicado a través del cual expresa que el comienzo de cursos “dista mucho de ser normal, a diferencia del planteo que a diario sostienen las autoridades de la Educación”.

Asimismo, denunciaron que “la falta de equipos directivos, de adscriptos, equipos multidisciplinarios, horas vacantes, configuran una situación caótica que afecta la vida de las instituciones educativas, con las consiguientes consecuencias negativas hacia estudiantes, docentes y funcionarios”.

FENAPES asegura que toda la situación fue comunicada a las autoridades del Consejo de Educación Secundaria, “las cuales no tuvieron ninguna respuesta a lo planteado, y que motivó que los mismos planteos fueran trasladados por el sindicato al Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP)”, del cual el sindicato asegura que aún aguardan respuestas, las cuales exigen en forma “inmediata”.

Remarcaron, asimismo, que es en tal contexto que “ocurrió la agresión a la docente en el Liceo N° 25 de Montevideo”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje