VIOLENCIA

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, propuso a los trabajadores del taxi instalar cámaras de video y utilizar el pago electrónico para evitar rapiñas

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, planteó al Sindicato Único de Automóviles con Taxímetro y Telefonistas (SUATT) incorporar cámaras de video en las unidades de transporte, y utilizar el pago electrónico para evitar robos y rapiñas.

bonomiPróximo a la hora 20 del martes, el SUATT determinó realizar un paro de actividades debido a que un trabajador del gremio recibió tres impactos de bala, uno de ellos en el cráneo, mientras cumplía su labor en la zona de Punta de Rieles.

La víctima se llama Fernando González Díaz, tiene 48 años de edad, fue derivado a una policlínica del Círculo Católico y se encuentra en estado “delicado”.

En tal sentido, el SUATT se declaró en alerta ya que en caso de que el estado de salud del trabajador empeore, el sindicato podría adoptar nuevas medidas gremiales.

No se descarta realizar un paro de actividades más amplio el cual podría contar con el apoyo de la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (UNOTT).

Se trata de la segunda agresión grave que recibe un trabajador del taxímetro en 15 días y que deriva en un paro de actividades.

La anterior ocurrió el pasado lunes 29 de febrero. En dicha instancia el trabajador del taxi fue baleado en  Santín Carlos Rossi y Camino La Boyada, en las inmediaciones de Cerro norte. Ambos obreros del transporte se encuentra internados en el CTI.

El SUATT plantea “dotar a la unidad de todos los elementos de seguridad reglamentarios, trabapuertas y eleva cristales automáticos, intercomunicadores, radios, luz azul en la parte exterior del techo, mampara e inhabilitación de asiento delantero durante la noche”.

Pago electrónico y cámaras

Por su parte, el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, lamentó que haya resultado herido un taxista.

El secretario de Estado aseguró que el Ministerio del Interior ha propuesto, “sin éxito, al sindicato del taxi, evitar el uso de dinero en los vehículos e instalar cámaras de identificación, relacionadas con el sistema de monitoreo de la secretaría de Estado, así como también implementar la ubicación de todos los vehículos”.

Remarcó que la solución implicaría “sacar el dinero de los taxis e instalar cámaras de vigilancia”.

“Todavía no hemos tenido éxito en ese sentido y pensamos que es la salida a este tema, pero encontramos resistencias. Los taxistas aducen, entre otros argumentos, que el uso de sistemas sin dinero podría reducir el número de viajes”, sentenció Bonomi este miércoles en declaraciones a la prensa.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje