ANCAP

Postergan votar venia de Ignacio Berti en ANCAP por ser jerarca de PLUNA ente autónomo

La Cámara de Senadores resolvió postergar la aprobación de la venia de Ignacio Berti en el directorio de ANCAP por ser jerarca de PLUNA ente autónomo. Sí resultaron aprobadas las venias de: Marta Jara Otero como presidenta, Juan Carlos Herrera Todeschini como vicepresidente y de Laura Saldanha Viva como directora.

ancapEl Senado analizó este martes las venias del Poder Ejecutivo para designar a los nuevos directores de ANCAP, luego de la remoción de los anteriores jerarcas a raíz de las pérdidas millonarias del ente autónomo.

En ese marco, la Cámara de Senadores votó en forma afirmativa la venia de la ingeniera química Marta Jara Otero, en calidad de presidenta del directorio de ANCAP; asimismo resultaron afirmativas las solicites de venias del contador Juan Carlos Herrera Todeschini, en calidad de vicepresidente; y  de la ingeniera eléctrica Laura Saldanha Viva, en calidad de directora.

Postergación

Sin embargo, a pedido de la oposición, el Frente Amplio aceptó postergar la venia del doctor Ignacio Berti como director por su participación como jerarca de PLUNA ente autónomo.

En tal sentido, el senador colorado Pedro Bordaberry dijo que Berti es presidente interino de PLUNA ente autónomo y que ello constituye un “problema formal”, porque si no renuncia tendría dos cargos públicos, con dos sueldos, lo cual es inconstitucional.

A pesar del cierre de la aerolínea PLUNA,  el ente autónomo aún mantiene tareas vinculadas al mantenimiento de aeronaves en el Aeropuerto de Carrasco.

De todos modos, al suspenderse la votación de Berti, también se postergó la aprobación de la venia para el actual representante del Partido Nacional en el directorio de ANCAP, Diego Labat.

Desde el oficialismo se argumentó que luego de votar la venia, el Poder Ejecutivo puede esperar meses para designar el cargo, por lo que no se consideraba una inconstitucionalidad.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje