AMASZONAS

Aerolínea Amaszonas finalizaría en abril el proceso para operar con bandera uruguaya

La aerolínea Amaszonas finalizaría en abril el proceso para poder comenzar a operar con bandera nacional. Se estima que la actividad reporte algo más de 25 millones de dólares en los primeros tres años.

 

amaszonas-2El grupo​ Amaszonas -integrado por Amaszonas ​Bolivia, Amaszonas Paraguay y BQB de Uruguay- espera finalizar en abril el proceso legal para comenzar a operar como aerolínea de bandera uruguaya​.​

​Con el nombre de Amaszonas Uruguay, la nueva aerolínea de bandera proyecta en su plan de negocios destinar seis aviones CRJ 200 e ​incorporar nuevas rutas desde y hacia nuevos destinos en​ la región​.

La empresa anunció que trabaja para resolver los “últimos detalles legales” y el “cumplimiento de adecuación a la nueva normativa aeronáutica” que Uruguay ha adoptado, para poder concretar ​y hacer realidad a Amaszonas Uruguay.​

En el abril del 2015, ​Amaszonas ​adquirió la empresa​ BQB, integrante del holding Los Cipreses, propiedad del empresario argentino Juan Carlos​ López Mena.

Mientras Amaszonas trabaja en capacitar al personal y tripulación de BQB en sus aviones Bombardier CRJ 200, ​s abogados del grupo Amaszonas buscan la manera de concretar una escisión para poder separar a la empresa del holding, pasarla a manos del grupo y así lograr el traspaso definitivo del AOC. ​Se espera que tal​ escisión​ ​será en los próximos 60 días​.

Amaszonas Uruguay

Cuando​ BQB se convierta en​ Amaszonas Uruguay​, ​el grupo pondrá en marcha ​su​ nuevo plan de negocios que buscará integrar sus tres aerolíneas​ y conectar Uruguay con diferentes destinos​ en Argentina, Chile y Brasil, los cuales se suman a las rutas ya existentes a Paraguay y Bolivia.

​​El​ vicepresidente ejecutivo de Amaszonas, Luis Vera, ​dijo que durante los 11 meses que Amaszonas está al frente de BQB “se hizo todo lo posible para poder retomar la ruta a Aeroparque que tenía la aerolínea uruguaya y ​que se recibió una constante negativa del gobierno anterior de la República Argentina.

​“La ​negativa persiste pese a que la figura de una empresa uruguaya (BQB) operando un avión con matrícula y tripulación extranjera está dentro de los términos legales y de procedimiento en aeronáutica”, dijo Vera.

Luego de lograr la certificación, por la cual BQB se convertir​á ​en Amaszonas Uruguay​ ​“no debería haber ninguna objeción para que la empresa pueda volar entre Montevideo y Buenos Aires, así como también para solicitar otras rutas, según lo contemplado en los convenios bilaterales entre Uruguay y Argentina​”, agregó.

Vera destacó la “excelente relación y el apoyo constante que Amaszonas ha recibido del gobierno uruguayo y las autoridades competentes, tanto del Ministerio de Transporte como de los Ministerios de Turismo y Relaciones Exteriores”. ​

​ Amaszonas Uruguay utilizará​ ​​para desarrollar los planes de futuro del grupo entre este año y 2018 aviones del mismo modelo que integran la flota​ de 12 aviones​, Bombardier CRJ 200 con capacidad para 50 pasajeros.

“Queremos ofrecer un destino turístico que sea Sudamérica, que comience desde el sur y que el pasajero europeo y norteamericano que llegue termine en el norte o viceversa”​, expresó el presidente de Amaszonas, Sergio Urioste.​

Según las autoridades de la aerolínea, se espera que la operación en Uruguay genere entre “25 y 30 millones de dólares en los primeros tres años”.

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