Aerolínea Amaszonas finalizaría en abril el proceso para operar con bandera uruguaya
La aerolínea Amaszonas finalizaría en abril el proceso para poder comenzar a operar con bandera nacional. Se estima que la actividad reporte algo más de 25 millones de dólares en los primeros tres años.
El grupo Amaszonas -integrado por Amaszonas Bolivia, Amaszonas Paraguay y BQB de Uruguay- espera finalizar en abril el proceso legal para comenzar a operar como aerolínea de bandera uruguaya.
Con el nombre de Amaszonas Uruguay, la nueva aerolínea de bandera proyecta en su plan de negocios destinar seis aviones CRJ 200 e incorporar nuevas rutas desde y hacia nuevos destinos en la región.
La empresa anunció que trabaja para resolver los “últimos detalles legales” y el “cumplimiento de adecuación a la nueva normativa aeronáutica” que Uruguay ha adoptado, para poder concretar y hacer realidad a Amaszonas Uruguay.
En el abril del 2015, Amaszonas adquirió la empresa BQB, integrante del holding Los Cipreses, propiedad del empresario argentino Juan Carlos López Mena.
Mientras Amaszonas trabaja en capacitar al personal y tripulación de BQB en sus aviones Bombardier CRJ 200, s abogados del grupo Amaszonas buscan la manera de concretar una escisión para poder separar a la empresa del holding, pasarla a manos del grupo y así lograr el traspaso definitivo del AOC. Se espera que tal escisión será en los próximos 60 días.
Amaszonas Uruguay
Cuando BQB se convierta en Amaszonas Uruguay, el grupo pondrá en marcha su nuevo plan de negocios que buscará integrar sus tres aerolíneas y conectar Uruguay con diferentes destinos en Argentina, Chile y Brasil, los cuales se suman a las rutas ya existentes a Paraguay y Bolivia.
El vicepresidente ejecutivo de Amaszonas, Luis Vera, dijo que durante los 11 meses que Amaszonas está al frente de BQB “se hizo todo lo posible para poder retomar la ruta a Aeroparque que tenía la aerolínea uruguaya y que se recibió una constante negativa del gobierno anterior de la República Argentina.
“La negativa persiste pese a que la figura de una empresa uruguaya (BQB) operando un avión con matrícula y tripulación extranjera está dentro de los términos legales y de procedimiento en aeronáutica”, dijo Vera.
Luego de lograr la certificación, por la cual BQB se convertirá en Amaszonas Uruguay “no debería haber ninguna objeción para que la empresa pueda volar entre Montevideo y Buenos Aires, así como también para solicitar otras rutas, según lo contemplado en los convenios bilaterales entre Uruguay y Argentina”, agregó.
Vera destacó la “excelente relación y el apoyo constante que Amaszonas ha recibido del gobierno uruguayo y las autoridades competentes, tanto del Ministerio de Transporte como de los Ministerios de Turismo y Relaciones Exteriores”.
Amaszonas Uruguay utilizará para desarrollar los planes de futuro del grupo entre este año y 2018 aviones del mismo modelo que integran la flota de 12 aviones, Bombardier CRJ 200 con capacidad para 50 pasajeros.
“Queremos ofrecer un destino turístico que sea Sudamérica, que comience desde el sur y que el pasajero europeo y norteamericano que llegue termine en el norte o viceversa”, expresó el presidente de Amaszonas, Sergio Urioste.
Según las autoridades de la aerolínea, se espera que la operación en Uruguay genere entre “25 y 30 millones de dólares en los primeros tres años”.
Compartí tu opinión con toda la comunidad