ALUR

Autoridades de ALUR aseguran que entregaron a la Justicia, en tiempo y forma, información requerida sobre planta de bioetanol

Las autoridades de la empresa Alcoholes del Uruguay (ALUR) informaron que entregaron a la Justicia Penal, dentro de los plazos previstos, la información requerida sobre la construcción de la planta de bioetanol en Paysandú.

Planta de ALUR en Paysandú. Foto: ALUR.
Planta de ALUR en Paysandú. Foto: ALUR.

El Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal solicitó, mediante una notificación, información sobre la construcción de la planta de bioetanol en Paysandú.

Días pasados trascendió, según El Observador, que la fiscal María de los Ángeles Camiño analizaría si existió “incumplimiento”, y por ello “desacato”, de parte de los jerarcas de ALUR al no brindar información al juez del Crimen Organizado, Néstor Valetti, sobre el proceso licitatorio por el cual se adjudicó a la empresa española Abengoa la construcción de la planta de etanol en Paysandú.

Aclaración

Sin embargo, en las últimas horas, ALUR emitió un comunicado a través del cual asegura que entregaron la información requerida a la Justicia Penal, dentro de los plazos previstos.

ALUR afirma que el pedido de la Justicia fue recibido por la empresa el pasado 4 de enero.

Asimismo, indica que se entregó la información sobre la construcción de la planta de bioetanol, que fue solicitada por el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal, el 18 de febrero pasado “dentro del plazo legal previsto”.

En tal sentido, ALUR comunica a la población que “ha entregado en el marco de dicha causa judicial toda la información requerida en tiempo y forma, y a futuro seguirá contribuyendo con la misma”.

Además, la empresa asegura que  ha definido una política empresarial, “acordada con el directorio, mediante la cual se mantiene una apertura y acceso a la información con el objetivo de dar la máxima transparencia vinculada al proceso de construcción y puesta en marcha de la planta de bioetanol en Paysandú”.

“Prueba de ello es la abundante información entregada a la Comisión Investigadora Parlamentaria sobre ANCAP, así como las numerosas comparecencias a la mencionada Comisión de directivos y gerentes de ALUR relacionados con este proceso”, indican las autoridades de la empresa.

La Justicia investiga “presuntas irregularidades” en la construcción de la planta de etanol en Paysandú.

En marzo de 2014 representantes de la empresa brasileña Serrana Bioenergía denunciaron ante la Investigadora que ANCAP “direccionó la licitación para la construcción de una planta de etanol y pagará el triple de lo que vale a nivel internacional”.

La construcción de la planta se adjudicó a la empresa española Abengoa.  Los representantes de Serrana Bioenergía denunciaron que “existió una clara predeterminación a favor de Abengoa”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje