FUMIGACIÓN

Este martes culmina la fumigación contra el mosquito Aedes aegipty en Pocitos

La Intendencia de Montevideo realizará este martes la tercera y última jornada de fumigación contra el mosquito Aedes aegypti en Pocitos, tras constatarse en dicho barrio la mayor cantidad de casos de dengue autóctono.

Si bien el mosquito Aedes aegypti -vector transmisor de los virus del dengue, chikungunya y zika-, está presente en todo el país, los casos de dengue autóctono se dieron en su mayoría en Montevideo y sobre todo en Pocitos.

A los 13 casos constatados en la capital del país, se suman uno en Salto y otro en San José. Asimismo, hay otros 300 que están siendo estudiados.

A raíz de que la mayor cantidad de casos se dieron en Pocitos, el Ministerio de Salud Pública resolvió realizar una fumigación “espacial” en la zona.

En tal sentido, el personal de la Intendencia de Montevideo, encargado de la fumigación, realizará este martes la tercera y última jornada de pulverización del insecticida.

La tarea programada es la zona comprendida por las calles Benito Blanco, Gabriel Pereira, Rafael Pastoriza, Rivera y José Osorio.

No se utiliza larvicida, ya que el objetivo de la fumigación es eliminar los mosquitos en etapa adulta y no así las larvas.

Recomendaciones

Durante el transcurso de la fumigación se prohíbe la circulación de personas por la zona.

Se recomienda tomar precauciones tales como: abrir puertas y ventanas, tapar alimentos, retirar platos de mascotas y tapar peceras.

En el caso de personas alérgicas o con problemas respiratorios, se aconseja encerrarse en una habitación alejada de las aberturas que dan hacia la calle hasta media hora después de realizada la fumigación.

Por el momento no está previsto fumigar otras zonas de la capital, lo que dependerá de la confirmación de más casos de dengue.

Funcionarios municipales recorrieron ferias y viviendas para entregar material informativo a los vecinos sobre cómo combatir el Aedes aegypti, por su parte las autoridades de Enseñanza Primaria realizarán lo mismo en las escuelas.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje