DENGUE

Confirman más casos de dengue autóctono en Montevideo. La Intendencia de Florida fumiga todas las escuelas

Autoridades de Salud Pública confirmaron dos nuevos casos de dengue autóctono en Montevideo, se trata de dos niños que han evolucionado en forma favorable. Por su parte, la Intendencia de Florida decidió fumigar todas las escuelas del departamento, antes del inicio del año lectivo.

Foto: o5com.
Foto: o5com.

Este jueves se informó que en Montevideo se han constatado dos nuevos casos de dengue autóctono, se trata de dos niños menores de 10 años y que han evolucionado en forma favorable ante la enfermedad.

Los casos en todo el país son 13, la mayoría de los cuales se constataron en los barrios de Pocitos, Punta Carretas, y Malvín Norte.

Fumigan las escuelas

Por su parte, la Intendencia Departamental de Florida, a través de la Dirección de Higiene, realizó un convenio con la Inspección Departamental de Educación Inicial y Primaria para que todas las escuelas públicas sean fumigadas antes del inicio del año lectivo.

Los trabajos ya comenzaron y cubrirán en el correr de los próximos días a las 13 escuelas de la capital departamental, así como la totalidad de las que se encuentran ubicadas en el interior del departamento.

El intendente Carlos Enciso dijo que aunque en Florida no haya ningún caso de dengue confirmado es importante “prevenir y apoyar al Ministerio de Salud Pública en todo lo que se pueda”.

“Nos hemos asesorado con las autoridades sanitarias y con científicos de Facultad de Ciencias y para nuestro equipo es importante apoyar en la descacharrización, en la eliminación de posibles focos y en brindar armas de educación a la población para entre todos poder combatir el vector que no solo trasmite el dengue, sino que también los virus de zika y chikungunya”, dijo Enciso.

Entre tanto, el gobierno ya firmó el decreto que rebaja el Impuesto al Valor agregado (IVA) de 22% a 10% para los repelentes de aplicación corporal, la medida, busca asegurar el abastecimiento y el mejor precio en la venta de este producto esencial para combatir el mosquito Aedes aegipty.

Además, el Ministerio de Desarrollo Social repartirá el producto entre las familias de menores recursos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje