VIAJES

Turismo Social ayudó a uruguayos de 170 localidades a viajar a 70 destinos

El programa Turismo Social promueve viajes subvencionados de jóvenes, estudiantes, quinceañeras, trabajadores y adultos mayores. Desde el 5 de marzo hasta el 15 de diciembre ha facilitado que las personas de unas 170 localidades de distintas partes de Uruguay se movilicen a 70 destinos de paseo dentro del país, según informó su coordinador Alberto Torelli.

“Las políticas de descentralización y de Turismo Social van a ser profundizadas por el ministerio en el presente período”, afirmó Torelli.“A partir de este año están dadas las condiciones para crecer en forma cuantitativa, pues tenemos los recursos humanos y materiales necesarios para hacerlo”, agregó.

El objetivo de Turismo Social, programa del Ministerio de Turismo, es “promover este tipo de facilidades para incentivar el paseo en el propio país, algo que aún es muy poco conocido”.

La temporada de viajes de este programa va desde el 5 de marzo hasta el 15 de diciembre, y ya ha alcanzado más de 170 localidades cuyos habitantes han viajado a 70 destinos turísticos de Uruguay.

Mayor promoción

Para este año está previsto que el programa incremente su promoción en la esfera pública a través del Banco de Previsión Social (BPS), el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), las intendencias departamentales y los gobiernos locales, además del sector privado, dijo Torelli a la Secretaría de Comunicación Institucional.

Turismo Social cuenta con más de 120 empresas adheridas, incluyendo hoteles, restaurantes, compañías de transporte y agencias de viaje. Para la próxima temprada, Torelli prevé que se movilizarán 1.200 jóvenes, 500 quinceañeras y 400 estudiantes.

En todos los casos la subvención es parcial en cuanto a servicios y total en lo que respecta al transporte. Por ejemplo, si un viaje cuesta en el mercado 4.000 pesos, los beneficiarios de esta política pagarán 1.200 pesos. Los paquetes se pueden adquirir en las agencias adheridas y se pueden financiar hasta en seis pagos a través del Banco República.

Destinos elegidos

Las termas del Daymán y Arapey son los destinos más elegidos en el caso de los jóvenes y los estudiantes, ubicadas en el departamento de Salto. También tienen buena recepción Guaviyú (Paysandú), Piriápolis y Punta del Este (Maldonado), La Paloma (Rocha), San Gregorio de Polanco (Tacuarembó) y Montevideo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje