POLICÍAS

La Justicia investiga si existe un grupo de policías corruptos que exige coimas a civiles

La Justicia investiga si existe un grupo de policías corruptos que exige coimas a civiles inocentes para no ser detenidos, o para dejarlos en libertad en el caso de que hayan cometido algún delito o se encuentren en privados de libertad.

policiasEn las últimas horas la jueza letrada de Primera Instancia en lo Penal de 6º Turno, Fanny Canessa, procesó con prisión al subcomisario y a un agente de Policía de la Zona 3 de Montevideo por el delito de “concusión”, extorsión, por exigir 100 mil pesos a una pareja para no ser acusados de varios delitos que nunca habían cometido.

Los dos Policía allanaron la casa de la pareja, quienes viven con sus hijos, y les incautaron una computadora y prendas de trabajo, según informó Subrayado.

De acuerdo a la información, los Policías detuvieron a la mujer y le dijeron que su esposo “era un chorro”.

Luego de permanecer 20 horas detenida sin justificación, la dejaron en libertad, pero le advirtieron que  debía entregarles la suma de 100.000 pesos o de lo contrario la acusarían a ella y a su marido “con cualquier cosa”.

De la investigación participó Asuntos Internos para dar con los dos policías corruptos quienes luego fueron derivados a la Justicia Penal que lo proceso por concusión.

Investigación abierta

Este sábado la magistrada Canessa aseguró que la investigación “está abierta” y que pretende determinar si los dos policías procesados con prisión forman parte de un grupo de efectivos corruptos que exige coimas a civiles para no llevarlos detenidos, o para dejarlos en libertad en caso de haber cometido algún delito.

En declaraciones a El País, Canessa manifestó que por lo general “la policía trabaja en equipos”.

La Seccional de la Zona 3 se encuentra en Camino Mendoza y Paso del Andaluz.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje